Tuesday 19 de March de 2024
MOTOR | 22-01-2017 13:25

Descubrí el nuevo Renault Captur


Ver galería de imágenes

Fue una de las estrellas del stand de Renault en el reciente Salón Internacional del Automóvil de San Pablo, junto con el Kwid y el Koleos. El Renault Captur hizo su debut en la muestra brasileña y a los pocos días llegó al mercado argentino. Se trata de un SUV correspondiente al segmento B, basado en la misma plataforma y mecánica del Renault Duster, pero este nuevo modelo tiene un nivel superior en cuanto a diseño, equipamiento general, de seguridad y precio.

nuevo-renault-captur-17

Producido en Brasil, el Captur dispone del bien conocido motor naftero 2.0 que entrega 143 CV de potencia y 197 Nm de torque. Está asociado a una caja manual de 6 marchas y la tracción es delantera. No se ofrece en versión 4x4.La idea de los directivos del Rombo es posicionarlo en la porción más alta del segmento en el que compite –dominado por Ford EcoSport– y donde también participan Chevrolet Tracker, Hyundai Creta y el propio Duster. Pero Captur le apunta directamente a Honda HR-V, Jeep Renegade y Peugeot 2008.

nuevo-renault-captur-33

Más allá del Duster

Uno de los aspectos más interesantes de esta nueva propuesta de la marca francesa es el equipamiento de seguridad y que su primo Duster no ofrece: además de los frenos con ABS y el doble airbag frontal (exigido por ley) dispone de airbags laterales, control de estabilidad (ESP), control de tracción (ASR), y anclajes Isofix para sillas infantiles. A lo que se agregan luces diurnas LED (DRL), asistencia al frenado de urgencia (AFU), distribución electrónica de frenado (EBD), encendido automático de balizas (EAB), asistencia al arranque en pendiente HSA (Hill Start Assist), Cornering Lights –para iluminar los ángulos de giro ya sea en una curva o estacionando–, cámara de retroceso y sensores de estacionamiento traseros.

nuevo-renault-captur-24

Pero el elemento que llama la atención es la carrocería bitono presente en la versión tope de gama –Intens–, que en la actualidad representa el 70 % de la oferta. El 30 % restante queda para la versión Zen, menos equipada. El color diferenciador abarca el techo y el pilar A, o primer parante. Algunas de las combinaciones cromáticas son delicadas y sobrias, en cambio otras generan una llamativa atracción en la calle. Se puede optar entre seis combinaciones y los espejos externos repiten el color del techo. Otro elemento de su personalidad es la luz de LED en forma de letra C en los bajos del frente. En el interior, el nuevo volante integra los comandos para el control de velocidad crucero, limitador de velocidad y el mando a distancia por detrás del volante del centro multimedia MediaNav.

Con este modelo hace su debut un nuevo tablero en donde se destaca un óvalo con el velocímetro digital y que enlaza dos satélites en forma de medialuna en cada lado, donde se muestran las revoluciones del motor, a la izquierda, y el indicador analógico de combustible, a la derecha. Por encima se encuentra la computadora de a bordo. Para alcanzar una mejor posición de manejo falta la regulación en profundidad del volante.

nuevo-renault-captur-23

Cinco pasajeros viajan cómodos aunque los de atrás se acomodan justos. Lo que es para hacer una mudanza es el baúl, con 437 litros de capacidad es el más grande del segmento. El cuanto al centro multimedia, es el conocido MediaNav con pantalla táctil de 7” y navegador integrado, que incluye, además de la pantalla de la cámara de retroceso, conectividad por USB, entrada auxiliar, Bluetooth e indicador de temperatura exterior.

Más tecnología

Los programas Eco-Coaching y Eco-Scoring indican cómo hacer más eficiente la conducción y mejorar el consumo promedio. El Captur cuenta con la función Eco Mode, que se activa con un botón ubicado debajo de la palanca de cambios, y que optimiza el consumo de combustible con un ahorro de hasta 10 %. Se complementa con el Gear Shift Indicator (GSI / Indicador de Cambio de Marcha), que alerta cuál es el momento ideal para seleccionar un cambio ascendente o descendente.

00115287

Toda la gama incluye de serie el control de velocidad crucero que trabaja juntamente con el limitador de velocidad, tarjeta llave smart card, botón de arranque, función global closing que acciona el cierre automático de todos los vidrios en forma simultánea, sensor crepuscular, sensor de lluvia, espejos externos rebatibles eléctricamente, apoyabrazo delantero para el conductor, climatizador automático, velocímetro digital y levantavidrios un toque en las cuatro puertas.

Nota completa publicada en revista Weekend 532, enero 2017.

fischer-renault

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Alejandro Fischer

Alejandro Fischer

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend