Saturday 20 de April de 2024
MOTOR | 15-01-2017 18:20

Descubrí el nuevo Chevrolet Cruze 5 puertas

Fabricado en Rosario, ofrece gran cantidad de evoluciones tecnológicas y de seguridad.
Ver galería de imágenes

A seis meses del lanzamiento en la Argentina de la nueva generación del Chevrolet Cruze, en aquella ocasión en versión 4 puertas, pocas semanas atrás General Motors presentó la versión hatchback o 5 puertas de este modelo que es producido en su fábrica de Rosario. Una de las características más importantes de este nuevo Cruze es su alta calidad, tanto de construcción como de materiales y equipamiento. Dispone del mismo motor de la versión con baúl 1.4 turbo de última generación, que entrega 153 CV a 5.600 RPM y 245 Nm de torque, acoplado a una transmisión de 6 velocidades, ya sea manual o automática. Se le suma además el sistema Start/Stop que permite apagar el motor cuando el vehículo detiene su marcha, por ejemplo en los semáforos, mejorando el consumo de combustible y permitiendo una mayor autonomía, sobre todo en circuitos urbanos.

chevrolet-cruze5-46-copia

El Nuevo Chevrolet Cruze 5 también ofrece evoluciones tecnológicas y equipamiento de seguridad, como control de estabilidad (ESP) y control de tracción en todas las versiones, además de asistente de mantenimiento de carril, que realiza correcciones automáticas del volante. En las versiones LTZ+ suma sistema de detección de colisión frontal, sistema de medición de vehículo delantero, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, y sistema de alerta en punto ciego. Además cuenta con frenos a disco con ABS, distribución electrónica de frenado en las cuatro ruedas (EBD), airbags frontales para el conductor y el acompañante y airbags laterales de cortina, cinturones de seguridad de tres puntos y apoyacabezas en todas las plazas, anclajes ISOFIX para silla de bebé, trabas para niños en puertas traseras, aviso de colocación del cinturón de seguridad para el conductor y el acompañante, alerta de presión en neumáticos (TPMS) y luces antiniebla delanteras y traseras.

Otra novedad para el mercado local es el sistema OnStar, una tecnología exclusiva de Chevrolet, que promueve conectividad y asistencia durante el manejo con un contacto humano, y que con sólo presionar un botón brinda una amplia gama de servicios de seguridad, emergencia, navegación y conserjería en tiempo real. Los precios van de los $ 360.000 para la versión LT manual hasta los $ 462.000 para la LTZ+ automática.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Alejandro Fischer

Alejandro Fischer

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend