Saturday 20 de April de 2024
INFORMATIVO | 13-01-2017 11:35

Curioso encuentro sexual entre un macaco y un ciervo

Ambos animales fueron sorprendidos en una isla japonesa cuando intentaban copular. Mirá el video.
Ver galería de imágenes

Un macaco japonés fue sorprendido por un equipo de investigadores cuando intentaba copular con un ciervo hembra. Según relatan los científicos que filmaron el curioso encuentro en la isla de Yakushima, en Japón, el macaco intentó montar al menos a dos hembras. Una se escapó, pero la otra no ofreció resistencia y se lamió el lomo después de que el macaco eyaculara.

"Este individuo mostró claramente un comportamiento sexual hacia varios ciervos hembra (...) No hay ninguna ambigüedad posible, es claramente un comportamiento sexual", aseguró Marie Pelé, autora principal del estudio de la Universidad de Estrasburgo, en Francia. El macaco montó al ciervo y realizó 15 movimientos sexuales durante diez segundos antes de bajarse. No obstante, no hubo penetración, debido probablemente a las diferencias físicas.

Este caso es el segundo que se ha reportado en la literatura científica en el que dos especies lejanas mantienen relaciones sexuales. El primero fue reseñado en 2014 -causando gran revuelo- y tuvo como protagonistas a un lobo marino antártico y un grupo de pingüinos emperadores. En una de las instancias, el mamífero no solo copuló con el ave sino que también se la comió.

https://youtu.be/l8HFDnM7Sdw

Guardar

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend