Friday 29 de March de 2024
NAUTICA | 08-01-2017 09:30

El futuro llegó antes

Evinrude presentó nuevas potencias de 150 a 200 HP para la gama de sus fuera de borda “G2”. Cómo son estos motores que se anticipan al futuro.
Ver galería de imágenes

Bombardier inauguró, a través de la sigla “G2”, una nueva era premium en motores fuera de borda, ya que entre sus cualidades podemos destacar un mayor rendimiento, más tecnología, inferior consumo y menor contaminación. La gama de motores G2 inicial se ofreció en potencias que iban desde los 200 a los 300 HP, incluida la opción HO (High Output) que eroga un 20 % más de potencia. Luego de un año lleno de éxitos para la marca, BRP lanza ahora al mercado una nueva potencia de 150, 175 a 200 HP, también con opción HO, dentro de la gama G2, logrando así cubrir un segmento muy importante para el mercado náutico mundial y muy vendido en nuestras aguas.

mas-de-pruebas-1

150 HP de gran rendimiento

Este nuevo E-TEC 150/150 HO G2 posee un moderno sistema de alimentación llamado Pure Power, que junto a la tecnología de inyección directa E-TEC contribuyen a obtener una aceleración mucho más rápida, con una mejor entrega de potencia en todo su rango de revoluciones, un 30 % más de torque y RPM más estables. Además, permiten ahorrar hasta un 15 % de combustible. Todo estas particularidades hacen también que sea un motor altamente limpio y de extremadamente bajas emisiones contaminantes.

Entre las novedades más importantes a destacar de este Evinrude 150/150 HO G2 se encuentra el nuevo sistema de dirección asistida en forma dinámica, que hace muy liviano y seguro su manejo para cualquier tipo de maniobra. Su nuevo diseño de sección intermedia logra obtener un mayor rendimiento junto al sistema I-Trim, que controla en forma automática el trimado de la embarcación buscando su equilibrio óptimo.El cliente tiene la opción de elegir varias combinaciones de colores para crear su propio motor personalizado, diseñado para que se adapte perfectamente a su embarcación. Con esta opción, el futuro usuario del Evinrude 150/150 HO G2 da por terminado los días en que solo podía elegir el blanco, el negro y el gris para sus motores fuera de borda.

mas-de-pruebas-10

Diseño innovador

En cuanto a la transmisión, el 150/150 HO posee la nueva pata SLX que le otorga una mayor robustez y durabilidad al conjunto de engranajes, un mejor rendimiento hidrodinámico debido a su nuevo diseño, tomas de agua ubicadas en la parte más baja de la pata, talón convexo y la posibilidad de controlar el aceite desde la parte superior del motor.

Desde el sistema de control hasta la totalidad de los indicadores, todo ha sido rediseñado para que se pueda disfrutar de una mejor verificación del motor. Estos controles son eléctricos y digitales, y están totalmente integrados en una sola pantalla de tipo touch screen de muy buen tamaño. También son vinculables a una tablet o smartphone por medio del sistema E-Link.

La nueva línea cuenta con una garantía de 5 años y otra anticorrosión sin reducciones también por 5 años. Además, no se necesita mantenimiento programado en el concesionario durante 5 años o 500 horas de funcionamiento.

La combustión Pure Power, además de mejorar la eficiencia de la combustión, la hace mucho más limpia, ya que reduce las emisiones reguladas en hasta un 75 % comparado con otros sistemas, cuidando el medio ambiente y sabiendo que estos nuevos Evinrude G2 producen los niveles más bajos de monóxido de carbono del mercado.

mas-de-pruebas-3

Pruebas

El Grupo Propeller S.A. durante la presentación, que estuvo a cargo de profesionales de los EE.UU. pertenecientes a la compañía BRP, puso a disposición de los concesionarios y medios de prensa presente varias embarcaciónes test drive de 18 a 22 pies de eslora con motores E-TEC 150/150 HO (Eclipse 20, Quicksilver 1800 y Promax 5300) y E-TEC 225 HO (Cronos) y 250 HO (Canestrari 225).

Allí tuvimos la posibilidad de abordar a todas y efectuar diversas maniobras de testeo, salidas, virajes, aplicación de full potencias y manejo de diferentes ángulos de trim. Luego de conducir las embarcaciónes por algunos minutos pudimos apreciar que en todo momento este nuevo motor se desempeñó muy correctamente, y en forma superior a los Evinrude de tecnologías anteriores y a otros modelos de mercado, siempre comparando a misma potencia.

Todas estas virtudes y muchas más hacen que la gama de motores Evinrude G2 150 a 200 HP, incluida la versión HO, sean los fuera de borda del futuro, pero ya disponibles desde hoy.

Nota completa publicada en revista Weekend 532, enero 2017.

delia-evinrude

Guardar

También te puede interesar

Galería de imágenes

Martín D'Elía

Martín D'Elía

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend