Malabares con el acelerador a fondo

Llegan a la Argentina dos recientes desarrollos de motos de agua Sea Doo, que se agregan a toda la línea de nuevos productos. Detalles de la Spark Trixx y la GTR-X-230.

Por

Ya no caben dudas de que Bombardier Recreational Products (BRP) simboliza la máxima expresión tecnológica en el agua. Los diferentes reconocimientos internacionales y su producción en constante crecimiento son testigos de ello, pero lo más impactante es que, año tras año, siempre van por más. La empresa tiene proyectos celosamente resguardados a un futuro inmediato de al menos una década. Por esa razón, nuestro asombro es siempre permanente por las novedades que en cada temporada vuelca al mercado, en este caso de las motos de agua. El Grupo Propeller, representante local de la firma canadiense, se hace eco de estas novedades de la línea 2017 con motos que ya navegan por nuestras aguas.

13

Sea Doo GTR-X-230

Nuevo producto de la serie Performance, equipo que, a nuestro criterio, resume lo mejor del line up de BRP. La consideramos una moto muy veloz, dócil en el manejo y explosiva en el andar. Tiene suficiente potencia para hacer buenas travesías a velocidades importantes y una marcha totalmente equilibrada, de reacción instantánea al reclamo de acelerador. Con una estabilidad de rumbo y en maniobras exigentes que asombra. Desarrolla casi la misma velocidad que la 260 HP, gracias al Rotax 1500 HO, de 1494 cm3, motor sobrealimentado, con intercooler, equipado con tecnología de eficiencia de combustión avanzada (ACE). Su diseño conceptual resume un perfil poderoso, con un carenado de proa importante, que decrece hacia popa. Este diseño, inspirado en el alto rendimiento, le permitió conseguir numerosos galardones.
La GRT-X-230 posee sistema VTS (Variable Trim System), aditamento que permite regular el ángulo de salida de la turbina de acuerdo con la carga o las condiciones de navegación. El sistema de frenado (intelligent brake and reverse) es parte del equipamiento original. Logrado por BRP desde 2009, es el único sistema en el mundo y estándar en las motos Sea Doo. Permite detener la marcha sin riesgos, con mayor control y seguridad en el manejo. Posee también un tablero indicador (C-Gauge) con más de 24 funciones, incluso para controlar el tiempo de navegación y todas las especificaciones del motor, entre otras.

3
El sistema (ITC) es un control de aceleración inteligente que permite tres condiciones de marcha: Touring, Sport y Econo Mode, pudiendo elegir qué tipo queremos realizar. Y algo más: el sistema Ergolock permite que el timonel pueda calzar piernas y cuerpo a la embarcación mediante un asiento de formas estrechas, el que se funde con el diseño de carenado y cuñas especiales en ángulo en el sector de pies, además del ajuste de la dirección ergonómicamente (AES). Esto genera que la sensación de manejo sea segura y eficiente a la hora de hacer giros rápidos en “U”, con total dominio de la moto en forma natural. Su capacidad para dos personas y su color verde-negro hacen un producto de inmejorable calidad y de un verdadero placer de navegar.

11

Trixx, increíble seducción

Apenas algo más de una temporada atrás, Bombardier presentó una moto diferente: la Spark. Siendo la más pequeña de la flota, entendimos que era una nueva plataforma para un futuro diferente en cuanto al concepto de motos de agua. Y así fue, ya que el segundo escalón de este modelo es la Trixx, una novedosa y divertida moto de agua que, además de navegar en forma veloz y segura, invita a realizar todo tipo de malabares, como navegar con el casco a casi 70º, virar, sumergirse y salir a velocidad, entre otras proezas. La navegación lograda es diferente a todo, ya que su estabilidad excelente y su fondo mejorado (en diseño y componentes) la tornan veloz, maniobrable y muy resistente. El secreto principal es el rango extendido del sistema de trim de la turbina (VTS): logra un ángulo de 17º positivo y 6º negativos, es decir, 12º más de rango que la turbina standard. Esta modificación permite que la moto se eleve, y gracias a dos escalones tipo cuñas de base plana, el timonel puede apoyar sus pies y hacer equilibrio, navegando con la moto en forma vertical. Por otro lado, este modelo tiene el timón (o manillar) con elevador ajustable en altura. Este sistema se adapta a cada necesidad personal y es vital a la hora de hacer equilibrio, ya que modifica el ángulo de manejo del timonel. La Trixx posee sistema de frenado IBR, una doble posibilidad de eficiencia en la aceleración (ITC), un motor Rotax 900 HP ACE, pesa 192 kg, puede llevar dos tripulantes y sus colores y diseños son sumamente divertidos.
Sea Doo reinventó la moto de agua. Imposible no querer una para llevar a todos lados, y hacer los más divertidos trucos. Es una sensación realmente novedosa que propone Sea Doo.

Nota completa en revista Weekend 531, diciembre 2016.

delia-seadoo

Deja un comentario