Friday 29 de March de 2024
TURISMO | 22-12-2016 12:11

Conocé las 10 atracciones turísticas más destacadas de Carmelo

Una encuesta de viajeros en Trip Advisor determinó cuáles son los atractivos imperdibles de Carmelo, Uruguay.
Ver galería de imágenes

Más allá de Colonia del Sacramento, Carmelo es un destino con magia propia. Algunos viajeros hasta lo consideran el pueblo más lindo de Uruguay. Fundado por Artigas en 1816, Carmelo dispone de lagunas, parques, playas, bodegas, restaurantes y museos. Las 10 atracciones más destacadas según las opiniones de viajeros de Trip Advisor y del portal viajeuruguay.com son las siguientes:

Atracadero y Club de Yates. Carmelo es un lugar perfecto para navegar. Hay  amarradero de yates y veleros sobre el arroyo De las Vacas, con capacidad para 120 yates, todos los servicios, además de camping y parrillas para pasar el día.

atracadero-carmelo

Centro. Se extiende alrededor de la Plaza de la Independencia. Posee comercios y paseos históricos y culturales, como la Casa de la Cultura, construida en 1845 (esq. Ignacio Barrios y 19 de abril) y el Templo del Carmen, primera iglesia de la ciudad, que data de 1830.

carmelo

Puente giratorio. Es el icono de la ciudad. Ubicado sobre el arroyo Las Vacas fue  inaugurado en 1912, y es sin duda una obra de ingeniería de la época, que permite pasar embarcaciones mediante el giro manual. En 1930 se construyó junto al puente la Rambla de los Constituyentes que lleva al puerto, un paseo clásico al atardecer con sus glorietas y su atractiva Fuente de las Tentaciones.

puente-giratorio

Canteras del Cerro. En el cerro Carmelo, a 4 km de la ciudad, encontramos se extiende una planicie de 50 hectáreas, con canteras de granito de 40 m de profundidad, de donde se extrajo el material para fabricar los adoquines de Carmelo. Hoy allí se practican buceo y clavados.

canteras-del-cerro

Calera de las Huérfanas. La Estancia Belén o de las Vacas, a 13 kmde Carmelo, cerca del arroyo Juan González, conserva los restos de una enorme capilla de piedra con sus muros perimetrales levantados por los jesuitas en el siglo XVIII. La estancia tuvo entre sus administradores al padre del prócer argentino San Martín. Para llegar hay que tomar el desvío que nace en la Ruta 21.

calera-de-las-huerfanas

Estancia de Narbona. Reliquia de la historia regional. Fue comprada por Juan Narbona, quien construyó su casona y oratorio en 1732. La Capilla de Narbona, que aún se puede visitar, es el edificio más antiguo del país. Se ingresa por un camino vecinal que comieza en el Km 263 de la ruta 21.

estancia-narbona

Bodega Irurtia. Famosa por la alta calidad de sus vinos varietales, esta bodega familiar funciona desde 1913 y es una de las más tradicionales del país. Las viñas de la Bodega Irurtia ocupan 360 hectáreas. Hay visitas guiadas, degustaciones y venta directa de productos. Los Establecimientos Vitivinícolas Irurtia se ubican a 5 km de Carmelo, sobre ruta 97.

bodega-irurtia

Puente Castells o Camacho. Pintoresco puente histórico sobre el arroyo de las Víboras, a 9 km de Carmelo. Fue construido en 1858 por Antonio Company. Allí se cobró el primer peaje del país.

puente-camacho

Balneario Zagarzazu. Ubicado a pocos kilómetros al norte de Carmelo, se destaca entre muchos otros por ser de una gran magnitud, fundamentado en gran parte por tener en sus terrenos al Four Seasons Carmelo. Quizás lo que más destaca en el Zagarzazú sea su imponente campo de golf. La tranquilidad de la que puede disfrutarse al visitar el balneario es ayudada en parte por la reducida cantidad de habitantes que hasta hace pocos años no sobrepasaba los 100.

zargazu

Playa Sere. Sus arenas muy blancas y finas están en permanente estado de limpieza, por lo que se encuentran en buenas condiciones para usarlas. La playa posee zonas de camping muy bien equipadas, aunque también hay hoteles y restaurantes que ofrecen variadas alternativas de precios y comodidad. El lugar cuenta con una rambla, parque y caminos interiores. Como en casi todo el sector oeste de Colonia, existe la posibilidad de practicar deportes náuticos, debido a las mansas aguas que se presentan.

playa-sere

Fuente: www.viajeuruguay.com y www.tripinuruguay.com

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend