Nuevo aire comprimido Gamo

Diseñado por un experto en supervivencia, la empresa española Gamo ofrece un interesante y preciso rifle calibre 4,5 mm. Nota con video.

Por

Edward Michael Grylls, más conocido por su sobrenombre de Bear, es un experto en supervivencia que ha adquirido gran popularidad por una serie de documentales (“El último superviviente” o “A prueba de todo”) transmitidos por la televisión mundial.
La fama y reputación de este ex SAS del Ejército Británico, no pasó desapercibida para algunas marcas comerciales que comenzaron a ofrecer productos diseñados en base a la experiencia de este aventurero.
Ya es conocida por el público aficionado la línea de cuchillos Gerber Bear Grylls, como así también una serie de múltiples accesorios pensados para la
supervivencia en cualquier tipo de terreno. Todos los artículos por él patrocinados se distinguen por las iniciales “BG” y una característica combinación de colores.

6
En esta oportunidad, llama nuestra atención el lanzamiento de un rifle de aire comprimido fabricado por la reconocida empresa española Gamo. El Gamo Bear Grills es un modelo Shadow DX al que se le ha instalado una culata modificada con ciertas particularidades interesantes, tales como un culatín reductor de retroceso, agarres antideslizantes y, como era de esperar, con los colores de “BG”.

Las características

Este nuevo producto de calibre 4,5 mm consta de un disparador de dos tiempos, alza y guión de fibra óptica y cañón (abatible) estriado de gran calidad. Desarrolla una velocidad en boca de entre 305 y 350 metros por segundo, según el tipo y peso de balín empleado. En realidad se presenta un set –denominado Gamo Bear Grylls Adventure Survival Set– compuesto por el nuevo rifle Gamo en 4,5 mm, un paquete de dianas especialmente diseñadas y 150 balines soft point.

4
La idea de Edward Grylls fue desarrollar, juntamente con Gamo, un arma de aire comprimido de fácil manejo, fuerte, precisa y segura, que se pueda utilizar para la caza de pequeños animales como alimento en situaciones extremas.
Dentro de esta línea, para iniciar en el tiro a los más chicos también se diseñó el Young Explorer Set, compuesto por un rifle calibre 4,5 mm, con alza y guión Truglo, culata de madera, cañón estriado recubierto de polímero y una velocidad en boca de 160 metros por segundo, con un peso de tan sólo dos kilogramos.
Ambos conjuntos son totalmente aptos para un tiro de esparcimiento, iniciarse en el deporte y –en el caso del Adventure Survival– para la caza de pequeños animales, teniendo en cuenta su potencia.

Nota completa en revista Weekend 531, diciembre 2016.

crespo-gamo-v2

 

Mirá el video del rifle:

Fuente: Fraws

Temas en este artículo: , , , , , ,

Deja un comentario