Wednesday 17 de April de 2024
#WEEKEND | 30-11-2016 06:00

Weekend diciembre 2016

Edición de 226 páginas y más de 30 notas para anticiparse a la llegada del verano.
Ver galería de imágenes

Pesca

Una joya de la pesca fina. Lagos, ríos y arroyos proponen una oferta bien variada para el amante de las truchas, en especial de marrones y arco iris. En los alrededores de Aluminé, ámbitos que invitan a una pesca sutil. Por Diego Flores.

Guerreras tornasoladas. Un encuentro con las hermosas tarariras azules del río Polanco del Yi, en Uruguay. Equipos y técnicas para disfrutar a pleno. Por Daniel Rodríguez.

Variedad y cantidad. Un buen ensayo para las vacaciones en faro Querandí, con la captura de gran diversidad de especies de mar de buenos tamaños. Por Julio Pollero.

Truchas al pie del Domuyo. Una paradisíaca zona del norte del Neuquén, donde priman los piques y los buenos momentos. Por Diego Flores.

Los dorados negros del Iberá. Con su particular pigmentación, a los dorados de los Esteros se los puede pescar a pez visto. Por Alejandro Inzaurraga.

ale-esteros-v2

El paraíso perdido. Las cristalinas aguas de Belice son un ambiente ideal para la pesca de grandes tarpones y una rica variada. Por David Mailland.

belice

Pequeñas y poderosas. Las lagunas de la zona de Nordelta son una muy buena opción para la pesca de combativas tarariras a pocos kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Por Gabriel Procaster.

Buenas lisas de La Boca. La exlaguna San Lorenzo reabre con nuevos servicios, recuperando su antiguo nombre y ofreciendo un calificado menú de especies al pescador, donde se destacan sus caprichosas lisas. Por Wilmar Merino.

Voraces y combativas. Pescamos algunos de los cauces más importantes de la provincia del Chubut durante los primeros días de la temporada. Muchos piques y diversión. Por Marcelo Albanese.

Mosqueando en el reino del dorado. Una travesía entre Rzepecki y Paso de la Patria que se coronó con el súper grand slam del Paraná: dorado, pira pitá, pacú y boga. Por Sergio Villar.

Flotada por el gran río. Tres días de una travesía de pesca a través del río Paraná, por algo más de 160 kilómetros entre Empedrado y Goya a bordo de embarcaciones North Carolina J16. Por Ariel Mendiburu y Darío Cánovas.

Náutica

Cabina extendida. Un curioso modelo de astillero GG que, a diferencia de otras pangas, ha sido diseñado para navegar en toda condición. Por Martín D'Elía.

Se suman dos nuevos modelos. Llegan a la Argentina dos recientes desarrollos de motos de agua Sea Doo, que se agregan a toda la línea de nuevos productos. Detalles de la Spark Trixx y la GTR-X-230. Por Martín D'Elía.

Caza mayor

¿Albinismo o leucismo? Una guía para distinguir estos rasgos característicos de algunos animales. Por Luis Festa.

Turismo

Al sur de Bahía. La ciudad de Porto Seguro, Brasil, ofrece su verano durante todo el año. Por Lorena López.

Vivir en la naturaleza. Completa guía de lodges de selva para descubrir Misiones de una manera diferente. Por Gabriel Wilson.

svec-misiones

Aventuras para toda la familia. Cómo planificar unas vacaciones diferentes con las atracciones no tradicionales que propone Florida, Estados Unidos. Por Germán Avalos Billinghurst.

geabil-orlando

Un volcán a cada paso. En tierras mendocinas, La Payunia parece de otro planeta. Circuito acompañado por infinidad de volcanes y un paisaje enigmático. Por Marcelo Ruggieri.

Aire comprimido

Gamo Bear Grylls. Diseñado por un experto en supervivencia, la empresa española Gamo ofrece un interesante y preciso rifle. Por Pablo Crespo.

Kayaks

Por las aguas del Chubut. Una tranquila travesía por las aguas cristalinas de este río cercano a Esquel. Ideal para disfrutar con la familia, a través de un curso que se deja domar. Por Pura Vida Eco Aventura.

Supervivencia

Prevención frente a tormentas eléctricas. En actividades al aire libre es probable que pueda darse la caída de rayos. Cómo evitarlos. Por Gabriel Wilson.

Armas

Un clásico modernizado. Un nuevo diseño sumado a la experiencia obtenida de su incursión en el campo deportivo, dieron vida a una flamante y precisa pistola Bersa, de industria nacional. Por Pablo Crespo.

Bike

Puentes del Sambo. Recorrido de “baja tecnología”, sólo usando los mapas de viejas travesías, a pocos kilómetros de la Capital Federal. Por Aldo Rivero.

rivero-puentes

Una actividad en plena expansión. Durante tres días recorrimos ExpoBici, la muestra desarrollada en La Rural, para recoger las más atractivas novedades. El regreso de algunos artículos importados recién comienza a notarse. Por Aldo Rivero.

Travesías

Rumbo a las entrañas de la cordillera. Desde Guandacol como base de operaciones, tres días de puro off road a través de lugares pocas veces explorados de La Rioja. Por Adrián Rebello.

4x4-la-rioja

Desafío en la montaña. Desde Villa General Belgrano hasta el cerro Aspero, en Córdoba, y luego hasta Merlo, San Luis, a bordo de UTVs. Una dura prueba. Por Alejandro Fischer.

Trekking

Hacia el Lácar paso a paso. Una senda de Huella Andina permite descubrir paisajes increíbles del lago Lácar, en San Martín de los Andes. Por Gabriel Wilson.

Motor

Una luz en la oscuridad. Yamaha lanzó su nueva serie MT con tres modelos para cada segmento, en donde sobresale la 09. Por Alejandro Fischer.

Con aire renovado. Volkswagen presentó un nuevo restyling de la pickup Amarok, con rediseño en el frente y cambios funcionales en el interior. Por Alejandro Fischer.

Recursos

Consejos para disfrutar de los parques. Compendio de consejos para evitar riesgos y accidentes en Parques Nacionales y otros ámbitos al aire libre. Por Claudio Deimundo.

Fauna

Avistajes en la ruta de Darwin. Desde Puerto Deseado, Santa Cruz, navegamos por el océano en kayak y a motor para avistar delfines, pingüinos y otras aves. Una zona que Darwin conoció en 1833. Por Daniel Wagner.

Aventura

Acción y emoción para disfrutar en familia. Con el verano, las lluvias y deshielos, los ríos son escenarios perfectos para el rafting. De norte a sur, un panorama completo de esta actividad. Nómina de prestadores. Por Pablo Donadio.

donadio-v2

Carrera en tierras lejanas. En el norte de la India se llevó a cabo la primera edición del Himalayan Challenge 2016, una carrera multidisciplinaria que demandó el máximo de los competidores, entre ellos, un team argentino. Por Francisco Quirno Costa.

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend