Friday 19 de April de 2024
PESCA | 26-10-2016 08:30

Solidaridad y pesca de la mano en Mar Chiquita

Este torneo organizado por la "Oficina Peña Pescadora" tuvo como beneficiaria a la escuela 21 de Mar de Cobo.
Ver galería de imágenes

Cuando la pesca deportiva y la solidaridad se dan la mano, surgen acciones como las del domingo. La acción se llevó a cabo en la Boca de Entrada a la Albufera de Mar Chiquita, cruzando el canal de alimentación de la laguna. Allí donde los pescadores saben que, en esta época del año, comienzan a llegar "los Chatos" como popularmente se le dice al Lenguado. Apreciado tanto por su especial manera de pescarlo, como por su apetitoso sabor, el lenguado comienza a "arrimar" masivamente en los meses estivales, aunque se lo puede pescar todo el año.

img_0594

Con este animalito como centro de atención deportiva, el equipo de "La Oficina Peña Pescadora" de la mano de Cristian Pereyra y Juan Irigoyen, organizaron esta segunda edición del encuentro del lenguado a total beneficio de la Escuelita Nº 21 de Mar de Cobo. Dos kilos mínimos de elementos de merienda fueron la base para que casi 50 cañas proporcionaran mucho más que lo solicitado, justificando la excusa que escondía las enormes ganas de pescar de todos. El intenso viento reinante hizo que el comienzo del evento se postergara hasta las 11:30 y finalizara un poco mas tarde de lo previsto con un "pitazo final" que ocurrió a las 15:30 hs.

El cruce del canal estuvo a cargo del Capitán Marcelo de Circo Fish quien en un incansable ir y venir fue depositando en una y otra orilla a las casi 70 personas entre pescadores y fiscales, sorteando con maestría el fuerte oleaje producido por el viento. No fue abundante la pesca pero si con algunos ejemplares de muy buen porte, como el ganador del torneo Juan Carlos Carletti de quilmes quien extrajo una pieza de 61,5 cm.

img_0591

Segundo resultó Ezequiel García con un lenguado de 52 cm y tercero Eduardo Daddato con 48,8 cm. Solo 10 piezas computadas hacen pensar que todavía falta un poco más de temperatura en el agua para comenzar a pensar en una pesca mas interesante y con portes mas importantes. Lo recaudado en Víveres para la escuelita 21 de Mar de Cobo no hacen otra cosa que corroborar que cuando la pesca y la solidaridad se dan la mano, el resultado siempre es positivo.

img_0609

Por Gustavo Mehl

También te puede interesar

Galería de imágenes

Claudio Deimundo

Claudio Deimundo

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend