Tuesday 23 de April de 2024
MOTOR | 13-10-2016 10:46

BMW presentó la moto de los próximos 100 años

Este "concept" es la moto del futuro, ya que evitará accidentes mediante tecnología de sensores y balance. Nota con video.
Ver galería de imágenes

El futuro del motociclismo, según la firma alemana BMW, será un ambiente muy seguro que no requerirá de cascos, sino lentes que adviertan a los conductores sobre el peligro. Además, el fabricante sostiene que hacia el año 2116 las motos se autosustentarán, permitiendo así evitar todo tipo de accidentes fatales.

990-motorrad-bmw-weekend-2

El modelo presentado, que parece sacado de la película Tron, lleva el nombre de Motorrad Vision Next 100 y en el caso de un deslizamiento o pérdida de control, la moto volverá automáticamente a un estado de sustentación, evitando que un accidente. Esto se logra gracias a unas ruedas autobalanceadas, que hasta podrían moverse longitudinalmente para evitar una caída.

990-motorrad-bmw-weekend-5

Este vehículo, que se encuentra en los primeros pasos de concepto, incluirá además sensores que detectarán otros vehículos y en el caso que el motociclista no corrija el rumbo o aminore la marcha, la moto se detendrá automáticamente en un lugar seguro, hasta que pase el peligro. Esta tecnología, conocida como “jaula de seguridad electrónica”, implicará que la mayoría de los vehículos del mercado contengan un sistema anticolisión similar al de los aviones.

990-motorrad-bmw-weekend-3

La información recopilada por los sensores será traducida en el HUD de los lentes del conductor, que según aseguran desde la firma, no necesitará casco, ya que nunca podría accidentarse. Estos lentes además enviarán información de rumbo, distancia a recorrer, posibles obstáculos en la ruta, otros conductores e incluso información meteorológica.

990-motorrad-bmw-weekend-0

Por otra parte, la motorización de esta “moto del futuro”será eléctrica, con motores gemelos planos y cilindros pegados en los lados del vehículo. Entre los adelantos tecnológicos presentados en este vehículo, también sobresale un marco flexible, capaz de doblarse, evitando las articulaciones que suelen ser puntos débiles de las motos actuales. Por otra parte, con este avance la moto será fácil de dirigir y liviana a baja velocidad, mientras que en alta se requerirá mucho más fuerza para realizar virajes escarpados.

No te pierdas más fotos de esta bestia haciendo click aquí.

Para conocer más entrá en la nota de Parabrisas haciendo click aquí.

Galería de imágenes

Claudio Deimundo

Claudio Deimundo

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend