Friday 29 de March de 2024
INFORMATIVO | 09-09-2016 10:35

Ya llega la Feria Vinos y Bodegas a la Rural

Del 15 al 17 de septiembre, de 18 a 23hs, en el pabellón Frers, en el predio ferial por excelencia de Buenos Aires.

Los amantes del vino tienen una cita en la Rural desde el 15 al 17 de septiembre, de 18 a 23hs. en el Pabellón Frers. Se trata de la decimosexta edición de la feria Vinos & Bodegas, un clásico que se renueva año tras año para brindar a los visitantes una experiencia distinta de disfrute. Con las nuevas propuestas de más de 45 bodegas argentinas, catas guiadas, Dj´s, food trucks y mercado gourmet, este evento se consolida como el espacio de reunión por excelencia de los seguidores de Baco. Además, este año se presentará un concurso para que los visitantes elijan al vino favorito de la Feria.

Vinos & Bodegas invita a descubrir en un mismo lugar: la ruta del Malbec, cepa emblemática de la argentina; la ruta del Torrontés, una variedad blanca autóctona con gran presencia en el norte del país; la ruta Crianza pensada para conocer y entender las distintas denominaciones que encontramos en las etiquetas; la ruta de variedades no tradicionales, que nos llevarán por el Tempranillo, la Bonarda, el Cabernet Franc, entre otras variedades menos conocidas y la ruta de Dulces y Espumantes, una categoría ideal para cocktails, postres y festejos. Todo un recorrido organizado por la Escuela de Sommeliers del Gato Dumas, quienes a su vez ofrecerán catas guiadas por sommeliers de su staff.

Los visitantes más foodies también tendrán su lugar en Vinos & Bodegas, a través del mercado gourmet, con productos destacados para transformar cada una de las comidas en verdaderos platos de autor. La propuesta se complementa con un sector de productos orgánicos de primera selección.

Dentro de las novedades de esta edición se destaca el desafío Vinos & Bodegas Challenge, un concurso donde los asistentes podrán puntuar los vinos que van probando y así premiar a los favoritos. Mediante catas a ciegas podrán votar los vinos agrupados en diferentes categorías (mejor cepa, mejor relación precio/calidad, mejor blend, entre otras). Desarrollado por WineOn, la propuesta ofrece a los visitantes la oportunidad de dar su opinión acerca de cada etiqueta y con su voto elegir los vinos predilectos de la feria.

La feria Vinos & Bodegas es un evento social cuyo objetivo es que los consumidores puedan apreciar los distintos vinos que estarán presentes, disfrutando de sus características, aromas y sabores, junto a la oferta gastronómica que habrá en el sector de food trucks. En este sentido y fomentando un consumo moderado de alcohol a través del programa Wine in Moderation, cada asistente contará con 12 cupones de degustación, los que disfrutarán de un consumo responsable y tendrán acceso permanente a estaciones de agua distribuidas por todo el predio, ofrecidos por la marca Bonaqua.

Vino y conciencia 

La  Rural y Bodegas de Argentina, por 16 año consecutivo, llevarán a cabo iniciativas de sustentabilidad. A través de “La Rural Recicla” y con la colaboración de las bodegas presentes se recuperarán el cartón y las botellas de vidrio consumidas durante la exposición, que luego serán donados a la Cooperativa El Ceibo para su reciclado. También se impulsará el programa, antes mencionado, “Wine in Moderation”, que fomenta el consumo moderado y responsable, como la forma más inteligente de apreciar las virtudes y características de los grandes vinos.

Más información en www.expovinosybodegas.com.ar

También te puede interesar
Claudio Deimundo

Claudio Deimundo

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend