Friday 19 de April de 2024
ARMAS | 05-09-2016 13:32

Bodas de plata de la Expo Armas 2016

Más de 126 expositores se dieron cita en el predio de La Rural, donde asistieron más de 50.000 personas.
Ver galería de imágenes

En el Pabellón Ocre del Predio Ferial La Rural, se llevó a cabo entre el 13 y el 21 de agosto la 25ª edición del evento líder dedicado a los deportes al aire libre.

En esta oportunidad, la Feria Internacional de Caza, Pesca y Outdoors contó con ciertas características que la hicieron sobresalir de las últimas ediciones.

Colaboraron para ello la presencia de ocho armerías (un rubro que había quedado rezagado en anteriores muestras), la exhibición de material perteneciente al Ejército Argentino, la banda de música de la Escuela de Cadetes de la Policía Federal Argentina amenizando las jornadas y la visita de la directora de la Agencia Nacional de Materiales (ex RENAR) acompañada por destacados tiradores deportivos.

Video de la cobertura en vivo de Revista Weekend:

Para los que durante un cuarto de siglo transitamos la feria, el aumento de armerías y la visita oficial constituyen un soplo de aire fresco para una actividad –la relacionada con las armas de fuego– que en los últimos años venía en retroceso en esta muestra.

La oferta en el rubro tuvo algunos ítems de singular importancia, como el regreso de la marca Smith & Wesson al país, luego de casi ocho años de ausencia, al igual que la reaparición en plaza de la icónica escopeta Franchi SPAS 15, por nombrar un par de ejemplos.

franchi_spas15

Armas de las más diversas marcas y para todos los gustos y presupuestos fueron exhibidas en una cantidad inédita, si hacemos una comparación con las últimas muestras. Sobresaliendo –en unidades vendidas– las destinadas a la caza y el tiro deportivo.

Un segmento que venía destacándose y que cobró una real importancia es el de las armas neumáticas, con el auspicio de comercios totalmente especializados en esta modalidad.

expo armas 2

Como siempre, la pesca deportiva ocupó un lugar destacado, juntamente con los comercios dedicados a artículos de camping y vestimenta deportiva.

Torneo-Expo-27

Para los aficionados a la cuchillería, prestigiosas marcas comerciales y artesanos de renombre cubrieron holgadamente las expectativas. Stands de arquería y de tiro con aire comprimido completaron el entretenimiento para los más chicos y los no tanto.

expo armas 1

En definitiva, una muestra que si bien no tuvo el esplendor de aquellas que los nostálgicos recordamos, se ha despegado de las últimas ediciones cobrando un brillo que nos hace renacer las esperanzas a los usuarios.

Nota publicada en Weekend 528, septiembre de 2016, ¡buscala en tu kiosco más cercano!

CRESPO EXPO

También te puede interesar

Galería de imágenes

Pablo Crespo

Pablo Crespo

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend