Thursday 28 de March de 2024
SITIOS EXTERNOS | 30-08-2016 16:54

Se viene una nueva edición de "Buenos Aires Food Week"

Del 8 al 11 de septiembre, restaurantes de la Ciudad ofrecerán sus mejores menús a precios accesibles. Conozca la lista de comercios que participan del evento.
Ver galería de imágenes

Ya se acerca una nueva edición del Buenos Aires Food Week (@BAFoodWeek), dos semanas en las que restaurants top de Buenos Aires presentan menúes especiales a precios amigables.

Cada restaurante abre sus puertas con un menú de tres pasos: aperitivo de bienvenida –cortesía de Campari, Cinzano y Aperol-, entrada, plato principal y postre, a precios accesibles tanto para el almuerzo (por $220) como para la cena ($350). Los menús no incluyen bebidas, propina ni servicio de mesa.

En esta octava edición, BA Food Week continúa aportando a una causa solidaria, luego de los más de $230.000 recaudados para la Fundación Banco de Alimentos: todos los comensales podrán realizar donaciones en un sobre que será entregado junto a la cuenta.

Durante las dos semanas de duración, el público disfrutará de una oferta de alto nivel degustando platos especiales de reconocidos chefs, y formará parte del evento culinario por excelencia en lo que a la gastronomía respecta en la Ciudad de Buenos Aires, habiendo vendido más de 100.000 menús en las últimas ediciones.

“En estos 4 años Buenos Aires Food Week se convirtió en el evento más esperado para conocer los mejores restaurantes de la Ciudad. Una excelente oportunidad para compartir con las personas que más queremos una experiencia gastronómica única y descubrir nuevos restaurantes, platos y sabores sin descuidar el bolsillo”, expresó Marina Ponzi, directora del BA Food Week.

Por su parte, Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, opinó: “La gastronomía es una fuente de empleo, genera posibilidades de inclusión social, incentiva el turismo de la Ciudad y da cuenta de la riqueza y diversidad de nuestra cultura. Por eso fomentamos y alentamos como Gobierno este tipo de actividades". Además, agregó: “Queremos que en la Ciudad existan muchos espacios en donde se promueva el compartir, la comunicación y la vida familiar; y consideramos que a través de la comida es una excelente forma de lograrlo. Los cocineros con sus platos tienen la posibilidad de transmitir emociones y movilizar recuerdos que hacen a la unión de los seres queridos”.

En tanto, Héctor Gatto, subsecretario de Bienestar Ciudadano a cargo de BACapitalGastronómica, expresó: "Apoyamos esta iniciativa y seguimos trabajando para que la Ciudad de Buenos Aires sea la Capital Gastronómica de América Latina"

Este año, el evento suma días respecto de ediciones anteriores: se extenderá desde el 8 hasta 11 de septiembre inclusive como beneficio exclusivo para los socios de tarjetas American Express Argentina. Además, a partir del 5 de septiembre podrán realizar reservas a través de Restorando en www.bafoodweek.com. Para el público general, el sitio estará disponible para reservas desde el 8 de septiembre.

El evento está patrocinado por American Express, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, #BAcapitalgastronómica y Gruppo Campari.

Los restaurantes participantes de la octava edición de #BAFoodWeek son:

Aldo's Restoran Vinoteca

Alo's Bistro

Aramburu Bis

Artesano – Alvear Art Hotel

Bahía Madero

Bice Buenos Aires

Brasserie Petanque

Captain Cook

Casa Cruz

Ceviche Plaza Armenia

CLO CLO Ristorante

Club 31 Bar & resto

Dashi Palermo

El Burladero

El Faro – Hotel Hilton

El Quinto Cocina Asiática

Fabric Nikkei

Fervor Brasas

Green Bamboo

Happening Costanera

Happening Puerto Madero

Ike Milano

Jardín de Invierno - Loi Suites Recoleta Hotel

Kokoro Sushi

L'Adesso

La Cabaña

La Causa Nikkei

La Panadería de Pablo

Le Grill

Le Sud – Sofitel Arroyo

Low 646

Mercado Central

Mizuki

Namida – Palo Santo Hotel

Olaya

Olsen

Paru Deli Inkas Sushi

Pichon

Puratierra

Ralphs

Sagardi

Sexto Brasserie

Sipan

Sivela 465

Social Paraíso

Sorrento Madero

Sorrento Recova

Sottovoce Libertador

Sottovoce Recova

The Brick Kitchen – The Brick Hotel

Trattoria Olivetti

Para más información:

S: http://bafoodweek.com/

T: https://twitter.com/bafoodweek

F: www.facebook.com/BAFoodWeek

I: https://instagram.com/bafoodweek

30 de agosto de 2016

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend