Thursday 25 de April de 2024
SITIOS EXTERNOS | 26-08-2016 18:45

Córdoba intensifica su conectividad aérea

Autoridades provinciales y nacionales anunciaron nuevas frecuencias y conexiones, que comenzarán a funcionar en septiembre. Y en diciembre vuelve a unirse con Madrid.

Aerolíneas Argentinas anunció que pondrá en marcha el 8 de septiembre un vuelo semanal directo, los días jueves, que unirá Córdoba con Porto Seguro (Brasil).

La noticia fue confirmada por el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Diego García, acompañado de su par en Córdoba, Matías Leonetti; el titular de la Asociación Cordobesa de Agentes de Viajes, José González; y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos.

En la presentación del vuelo, el responsable de Aerolíneas destacó que a la fecha son 126 las frecuencias que tiene la línea aérea desde Córdoba hacia el resto del país. “Córdoba es el centro generador de trafico más importante del país, se eligió como focus city de nuestra red. Fue así que, planificando nuevas rutas, conectamos el interior a través de Córdoba”, subrayó.

Más conectividad

Por su parte, a finales de julio quedó oficialmente anunciada la conexión Río Cuarto-Córdoba-Buenos Aires, que comenzará el 5 de septiembre, de lunes a sábado.

De esta manera, Río Cuarto, "capital alterna" de la provincia, volverá a contar con vuelos hacia Buenos Aires, algo que no se producía desde hace 19 años. De la presentación participaron el intendente riocuartense, Juan Manuel Llamosas, y el director comercial de Aerolíneas Argentinas, Diego García.

Por otra parte, el 7 de septiembre comenzarán los vuelos Córdoba-Resistencia (Chaco), con frecuencias fijadas para los lunes, miércoles y viernes. Y el 18 de diciembre comenzará a funcionar el vuelo de Air Europa Córdoba-Madrid (vía Asunción), con cuatro frecuencias semanales. De esta manera, Córdoba recuperará su conexión con la capital española, desde donde se podrán enlazar varios destinos europeos a los que vuela la aerolínea.

FUENTE: Agencia Córdoba Turismo

26 de agosto de 2016

También te puede interesar

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend