Thursday 28 de March de 2024
SITIOS EXTERNOS | 28-07-2016 17:54

Travelups! Challenge

Marktur convoca startups #turtech para el TravelUps! Challenge de 2016. Cómo aplicar.

Con la intención de generar un espacio donde dar visibilidad a startups enfocadas en tecnología aplicada a travel, Marktur lanzó Travelups!

Esta iniciativa se llevó adelante por primera vez en 2015 dentro de TurTech, encuentro de referencia para la industria del online travel en Latinoamérica, en el marco de FIT, Feria Internacional de Turismo.

El objetivo es crear un espacio de interacción entre startups, inversores y big players donde expresar las oportunidades de convergencia entre la industria del turismo y la industria de la tecnología.

"Travelups fue y es una experiencia súper positiva. Fue genial lograr reunir a startups e inversores interesados en el vertical de travel, las interacciones fueron muy enriquecedoras, quedamos muy conformes luego de haber recibido tantas aplicaciones a esta experiencia. A un año, ver cómo crecen las oportunidades para las soluciones tecnológicas en el sector es para destacar... espero que 2016 sea genial", declaró Martín Vivas – creador de Travelups– a propósito de la edición 2015 y sus expectativas para este año.

Por su parte, Germán Giménez, CEO de OL,P expresó: “Turtech nos ayudó mucho a encontrar el camino de nuestra startup, validar el modelo de negocio con agentes de la industria y obtener el feedback de inversores. Poder presentar nuestros proyectos y compartir la experiencia con empresas de gran nivel fue muy enriquecedor como emprendedores”.

¿Cómo aplicar en la convocatoria 2016?

Podrán presentarse startups que estén en la etapa de búsqueda de inversión o socios estratégicos y que sean proyectos escalables con equipos comprometidos con la idea/solución. Se evaluará el enfoque problema/solución así como también la lógica de producto/mercado.

La organización se reserva el derecho de seleccionar a los startups que se presenten, en base a la recomendación y criterios del jurado (industria e inversores) y los lineamientos generales del evento, según vayan a tono con las búsquedas de los inversores y así como los big players de la industria lo determinen (nivel de madurez, búsqueda de montos relativos a la inversión, foco en segmentos específicos). Además, las startups ganadoras recibirán el máximo apoyo para potenciar sus oportunidades de crecimiento.

“En 2015, en Travelups pudimos encontrarnos con emprendedores, inversores y empresas del mundo del turismo para poder conversar sobre las tendencias y encontrar las mejores oportunidades para los próximos cinco años. Este año ojalá que puedan aparecer más jugadores que puedan agregar valor a la conversación”, expresó Eduardo Amadeo, de Mountain Nazca, sobre la convocatoria a participar en la iniciativa.

Fecha límite de recepción de proyectos: hasta el 18 de septiembre

Formulario de inscripción: https://www.f6s.com/travelups1

Para ver más información sobre la convocatoria: https://www.f6s.com/travelups1/about

Redes:

Facebook: @turtech.travel

Twitter: @turtech_travel

Sitio web: marktur.travel y turtech.travel

28 de julio de 2016

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend