Wednesday 24 de April de 2024
#WEEKEND | 26-07-2016 10:26

Realidad virtual: la caída de los meteoritos del Chaco

La Casa de Chaco en Buenos Aires invita a la impresionante muestra de realidad virtual de uno de los campos de meteoritos más grandes del mundo. Tráiler en video.
Ver galería de imágenes

El próximo jueves 28 de julio se llevará adelante una nueva presentación de la muestra de realidad virtual conocida como “Lágrimas del Sol”, que recrea de forma muy precisa y real el origen de uno de los grandes patrimonios culturales del Chaco y del mundo, el Campo del Cielo, una de las agrupaciones de asteroides más grandes del mundo.

campodelcielo1

La experiencia interactiva, dirigida a instituciones educativas y al público en general, permitirá a los asistentes revivir, gracias a tecnología de simulación digital y unas gafas estereoscópicas, el evento astronómico que, hace cuatro mil años originó el popular cementerio de asteroides.

990campodelcielo

Según adelantó su creador, Sebastián Serantes, el viaje inmersivo, exhibe una breve introducción en la que, flotando en el espacio cercano a la tierra puede visualizarse un asteroide con rumbo de colisión hacia el planeta, segundos después, el viajero virtual deberá cruzar un “túnel temporal” que lo llevará hacia el monte chaqueño durante el fenómeno meteorítico. Una vez allí, el usuario podrá observar y fotografiar las primeras lágrimas de fuego impactando en la superficie.

Lágrimas3

La experiencia virtual estará precedida de una charla introductoria en la que se describirán aspectos científicos y se ofrecerá un panorama de los pueblos originarios del Chaco, en cuya cosmogonía quedó grabada la ancestral lluvia de fuego.

Lágrimas de Sol, está ambientada con canciones del pueblo Qom, recopiladas en “Lalac na Qom”. (Rescatando el Legado Cultural Qom), intenso trabajo de etnomusicología realizado por Rosario Haddad, Amada Farias y Gustavo Maidana con apoyo del Fondo Nacional de las Artes, y editado por el reconocido músico chaqueño Diego Pérez.

Haga click aquí para más información o para descargar la aplicación en Android.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Claudio Deimundo

Claudio Deimundo

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend