Thursday 28 de March de 2024
SITIOS EXTERNOS | 25-07-2016 17:00

Las emotivas pecheras del próximo Tetratlón de Chapelco

Personas discapacitadas de la organización Puentes de Luz fueron las elegidas para pintar los números que llevarán los atletas. Una imagen de superación mutua.
Ver galería de imágenes

Pareciera que hay un abismo entre ellos, sin embargo el esfuerzo y las ansias de superación los une. Según dicen los jóvenes de Puentes de Luz y sus familias, hay algo en común entre una persona con discapacidad y un deportista de elite. Es que para ambos el esfuerzo por vencer límites y superarse es un tema cotidiano.

Así lo entendió Nieves del Chapelco, y es por eso que se acercó a la Asociación Civil Puentes de Luz, que asiste en San Martín de los Andes a personas con discapacidad y a sus familias, para proponerles este proyecto tan inspirador: que las pecheras de la 30° edición del Tetratlón de Chapelco llevaran números dibujados por personas que asisten a su Centro de Día.

En una jornada especial de trabajo entre papeles, fibras y colores, 10 jóvenes de la institución dibujaron con dedicación los dígitos del 0 al 9 y los entregaron como su valioso aporte a la organización del Tetratlón de Chapelco. Es por esto que en su edición aniversario cada competidor llevará en su pechera la impronta de tres historias de vida de quienes también desafían obstáculos a diario.

“Estamos contentos de mostrar que nosotros, siendo discapacitados, podemos hacer algo para ayudar a las personas que compiten, para que puedan superarse durante toda su vida” dice uno de los integrantes de Puente de Luz. “Esta invitación de los organizadores del Tetratlón potencia los valores de la superación y el esfuerzo que tanto los atletas como las personas con discapacidad y sus familias demuestran cada día persiguiendo sus sueños de vida”, concluye Luis Rodríguez, director de la Institución.

El próximo 6 de agosto largará la 30° edición del Tetratlón de Chapelco. Y esta vez, tan simple y conmovedor como suena, los competidores de la carrera de disciplinas combinadas más emblemática de la Argentina llevarán nada menos que en el pecho el símbolo de que vencer obstáculos en la vida es, para todos, el gran desafío de cada día.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend