La Nueva reabrió sus puertas con todo

La hermosa laguna del corredor de A2, reabrió sus puertas y ofrece robustos pejes en un ámbito exclusivo.

Por

Cuando en el corredor de la autovía 2 parece quedar poco por descubrir en materia de ámbitos palustres, la invitación a reinaugurar un espejo como pesquero nos llena de alegría: volvimos a pescar en La Nueva, nombre nunca mejor elegido para esta reabierta laguna que tras muchísimos años sin ser pescada tuvo una fugaz reapertura, un cierre y, ahora sí, definitivamente, volverá a ser parte del menú de los pescadores porteños y bonaerenses.


DSC_0529
Regenteada por la gente de El Repollo, puesto de carnadas del Km 113 de la autovía 2, ingresan a este pequeño y coqueto espejo de 200 hectáreas solo cuatro lanchas truckers, ofreciendo al pescador la posibilidad de probar en un ámbito sin presión
ni los constantes ruidos de motores que van y vienen.

DSC_0576
El punto de encuentro es la citada casa de carnadas, a partir de lo cual, si el vehículo del usuario es apto para sortear caminos de tierra con huellones, se sigue a los guías, o si no se efectúa un traslado de los pasajeros en 4×4. Son unos 30 km más (10 de ruta y 20 de tierra en dirección al Río de la Plata) los que nos separan de la estancia que incluye la laguna.

DSC_0626-APERTURA

El primer impacto es sensorial: la tranquilidad del ámbito, de añosos árboles, solo es quebrada por el constante trinar de los pájaros y el ruido de animales de granja que habitan alrededor del casco. Luego, tras una barranca, aparece majestuosa la laguna, donde manaditas de carpinchos se dejan ver a respetable distancia y la avifauna invita al regodeo visual, maravillándonos con cisnes de cuello negro, espátulas, pollas de agua y demás. Haciendo un paneo visual por la superficie del espejo, sin dudas veremos la “V” de alguna nutria surcando mansa las aguas de La Nueva, un espejo que en todo su entorno rebosa de vida y naturaleza.

Nota publicada en la edición 526 de Weekend, julio de 2016. Si querés adquirir el ejemplar, pedíselo a tu canillita o llamá al Tel.: (011) 5985-4224. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

MERINO-LANUEVA

Deja un comentario