Cómo elegir la mejor campera para el invierno

Claves para acertar con un producto emblemático en esta época del año: la capa impermeable/respirable que nos acompañará en la aventura.

Por

Las camperas pueden ser parte de nuestro equipo en cualquier época del año, pero resultan imprescindibles en invierno. Son llamadas impermeables-respirables porque forman un escudo contra la lluvia o la nieve y el viento, sin condensar la humedad de la transpiración del cuerpo en su interior. Actualmente existe una gran variedad de opciones, algunas muy específicas como las de esquí o snowboard, o las pensadas para ciclistas, y también están las multipropósito que se adaptan a una gran variedad de actividades, desde la pesca al trekking, las cabalgatas o cualquier aventura en la nieve o la montaña.

Criterios básicos de elección

CAMPERA CON TEJIDO GORE-TEX Pro

Antes que nada, no es lo mismo una campera etiquetada como waterproof, que es totalmente impermeable, a una de las llamadas water resistant, que es resistente al agua. Esta segunda opción va a rendir bien con una llovizna o lluvia leve, o una nevada suave con poco viento, pero no en una tormenta. Las camperas waterproof pueden protegernos de las peores condiciones climáticas, pero no todas tienen el mismo índice de respirabilidad, o sea: la velocidad de transferencia de la humedad de la transpiración hacia el exterior.

DETALLE DE MEMBRANA GORE-TEX Pro MEMBRANE

Este índice va a depender de las características de construcción de los tejidos técnicos con los cuales se confeccionan. Por ejemplo, dentro de las reconocidas membranas Gore-Tex, Aquaclever, SkinShell, Omni-Tech, HyVent etc., hay distintos diseños para diferentes actividades.

Nota publicada en la edición 526 de Weekend, julio de 2016. Si querés adquirir el ejemplar, pedíselo a tu canillita o llamá al Tel.: (011) 5985-4224. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

Deja un comentario