Friday 29 de March de 2024
PESCA | 08-07-2016 16:49

17 pesqueros entre San Fernando y Magdalena

Para estas vacaciones, el Río de la Plata ofrece su mejor temporada en muchos años, con excelentes propuestas costeras para disfrutar en familia y a pie seco.
Ver galería de imágenes

Las vacaciones de invierno brindan la posibilidad de unos días libres para despuntar el vicio de la pesca y, si es en familia, mejor. Pero muchos aficionados bonaerenses y porteños no disponen de tiempos para largos viajes o, simplemente, no quieren embarcarse y prefieren una pesca a pie seco, que tiene el encanto de lo sutil en los equipos, combinado con la chance de grandes sorpresas. A ellos va destinado este repaso de muelles, espigones, costaneras y sitios de pesca playera, para dar con pejerreyes en una franja costera rioplatense que va de San Fernando a Magdalena.

atalaya1

Es un momento particularmente oportuno ya que el Guazú ve inoperantes a muchos de sus muelles y recreos, fruto de la gran crecida del Paraná que arrasó con varias instalaciones.

Zona norte

1 Arrancamos por el muelle de Anchorena, ubicado en Martínez, altura Libertador al 13.400, donde cruza la calle Pacheco. De allí bajamos al río donde hay una playa de estacionamiento para dejar el auto. Se trata de un lugar de acceso público, un muelle de 150 metros de largo, unos 2 metros de ancho con una punta redondeada muy cómoda para pescar, en donde los fines de semana la convocatoria aumenta. A flote con equipos sutiles, se logran flechas de pequeñas a medianas, pero si hay viento del sudeste, arrima pejerrey de todo tamaño.

Y si hay viento de espalda, dejar derivar la línea puede ser un buen consejo. También hay chances de pescarlo a fondo, con línea de dos brazoladas, especialmente cuando el frío es extremo y el agua está baja, donde las flechas se vuelven perezosas y se fondean.

carpas en El Caj+¦n del Club Rio de la Plata

2 La costanera de San Fernando (Libertador al 2200 bajando por Del Arca) ofrece también una hermosa posibilidad de pesca orillera en el río Luján, en un ámbito agradable y seguro. Si vamos con la familia, la zona cuenta con venta de carnada, kioscos, juegos para los chicos y baños limpios y abiertos durante el día. Hay dos lugares bien diferenciados para pescar. La franja más cómoda y cercana a todos los servicios está a la derecha de la entrada. Hacia la izquierda, el ámbito luce más rústico y con piedras. Es un sitio cómodo para pescar con el auto al lado, aspirando a pejes medianos que se multiplican si el viento sur los arrima a la costa. De noche, tremendos reflectores iluminan tres zonas determinadas donde podemos pescar, en un momento del día en donde el tránsito náutico afloja y la pesca mejora.

parque de los ni+¦os 15

3 En el Puerto de Olivos solo quedó un pequeño sector al costado del Club Olivos para pescar gratuitamente, dado que el espigón al costado de Prefectura no tiene más ingreso permitido al público. De modo tal, que lo mejor es asociarse al querido Club Olivos (Bartolomé Cruz 2335, Olivos, Tel.: 4790-0050) con un hermoso muelle de 300 metros que es exclusivo para socios.

Nota publicada en la edición 526 de Weekend, julio de 2016. Si querés adquirir el ejemplar, pedíselo a tu canillita o llamá al Tel.: (011) 5985-4224. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

MERINO COSTA-NUEVA

También te puede interesar

Galería de imágenes

Wilmar Merino

Wilmar Merino

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend