Vision 180: se agranda la familia

Su perfil de líneas curvas destaca una aerodinámica muy moderna. El interior fue diseñado aprovechando los espacios de a bordo, con terminaciones y accesorios de alta calidad.

Por

La nueva Vision 180 en pleno planeo limpio y con buena salida de agua. Su casco en “V” ayuda a mejorar el planeo y disminuir el consumo. FOTO: Astillero Vision. [ Ver fotogalería ]

Construida íntegramente por el Astillero Vision S.A., la nueva 180 es una embarcación ideal para la práctica de deportes náuticos y actividades al aire libre junto a la familia. En sus apenas 5,36 m de eslora pueden convivir a bordo cómodamente 8 personas, debido a que sus espacios responden a los de una embarcación mayor.

El casco 
Ya en el agua, la lancha luce un agradable diseño por sobre la flotación, debido a sus finas y armoniosas líneas, con una tendencia de diseño americano, aunque sin alcanzar grandes redondos y manteniendo en ciertos aspectos sus líneas bien marcadas. El espejo de motor extendido tipo braket, todo integrado, extiende la flotación para mejorar la navegación y el rendimiento del casco. Su generosa manga de 2,14 m le proporciona un amplio espacio interior entre butacas, incrementando también la estabilidad al rolido. Por otra parte, su gran puntal de 1,05 m garantiza seguridad para sus ocupantes y buen abrigo en travesías por aguas abiertas.

Desde el muelle, el ingreso a su cockpit se efectúa por las bandas o planchadas de popa, donde posee pasamanos internos en ambos laterales para sujetarse durante dicha acción o en navegación. Una vez dentro del cockpit se aprecia la buena calidad de las terminaciones de los tapizados y el piso de plástico reforzado con antideslizante, y al cual se le puede adicionar una alfombra removible. Por otro lado, los asientos: el de babor del tipo back to back reclinable, y el de estribor que es una butaca tipo giratoria, con buen almohadón y sujeción para el timonel.

Desde atrás
Si miramos a popa se destaca el diseño de un gran asiento enterizo de banda a banda, con lugar de guarda debajo y buen almohadón. Detrás de este asiento se ubica el gran balde portamotor, rodeado a ambas bandas por sendas plataformas de baño integradas a la cubierta, alojándose en la de babor una escalera plegable. También se destaca en el centro un gran espacio bajo el piso para la guarda de esquíes, al que se accede levantando una tapa realizada en plástico reforzado con antideslizante en forma muy fina entre medio de los asientos.

Otro de los aspectos a destacar es la posibilidad de instalar una mesa removible entre el asiento de popa y la zona de butaca, con posavasos premoldeados y de buen tamaño.

Nota publicada en la edición 525 de Weekend, junio de 2016. Si querés adquirir el ejemplar, pedíselo a tu canillita o llamá al Tel.: (011) 5985-4224. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

21 de junio de 2016

Temas en este artículo: , ,

Deja un comentario