Thursday 25 de April de 2024
NAUTICA | 05-05-2016 12:27

Ruta del pejerrey en el Plata

Junto a un guía del Río de la Plata navegamos los rincones más favorables para la pesca. La idea: aprovechar bien cada salida y volver a casa sin problemas. Nota con video.
Ver galería de imágenes

Como todos los años, antes de la temporada del pejerrey salimos a hacer el relevamiento del Río de la Plata. Con ayuda del guía Lucho Delgado y su trucker, partimos a realizar esta tarea y poder compartirla.

Comenzamos en los Bajos del Temor, entre la isla Nutria y Punta Temor. Una vez dentro pasamos lejos de los pocos palos que quedan en pie y antiguamente marcaban una ruta segura, que dejó de serlo hace mucho tiempo.

El viaje nos llevó a Punta Morán, donde si caemos a babor iremos al Chaná y por este al Miní. Pero nuestra derrota prevista nos movía a estribor, hacia el Río de la Plata, con el

objeto de realizar el relevamiento de los accesos de los arroyos Baldosas y Diablo, pero también buscar una ruta segura que nos llevara a los Pozos del Barca Grande y, por estos, a la Depresión.

Frente a Punta Morán navegamos cerca de la costa, donde se encuentra la profundidad. Esta zona es importante ya que permite acceder a los arroyos, pero también es una ruta muy interesante en el caso de que Playa Honda presente mal tiempo y busquemos refugio.

Tanto el Diablo como el Baldosas son arroyos con muy buena agua. En el video que acompaña esta nota se puede observar claramente cómo es el acceso visto desde el Río de la Plata. Hay que tener presente que al salir de los Bajos del Temor se requiere la habilitación de timonel de yate motor; ya no alcanza la de conductor náutico.

https://www.youtube.com/watch?v=ET0iOIH3Kqg&feature=youtu.be

Nota publicada en la edición 524 de Weekend, mayo de 2016. Si querés adquirir el ejemplar, pedíselo a tu canillita o llamá al Tel.: (011) 5985-4224. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

05 de mayo de 2016

También te puede interesar

Galería de imágenes

Francisco Savino

Francisco Savino

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend