Thursday 28 de March de 2024
INFORMATIVO | 09-04-2016 09:30

Feria de aves en Iberá

La 6º edición se realizará del 19 al 22 de mayo 2016. Entra libre. Este año se sumó un día más al encuentro para que sean más los que puedan disfrutar de las charlas y talleres al aire libre.

Iberá vuelve a ser noticia en mayo, un mes especial para ir a visitar. “Nos vemos el año que viene” fue el saludo al terminar la 5ta edición el pasado mes de mayo. Iniciativa de la Municipalidad de Colonia Pellegrini, la Feria de Aves y Vida Silvestre ya es parte de la agenda de muchos.

Una forma de estirar el verano, ya que en esas latitudes el otoño aún no llega, y de no perderse la 6ta edición de la Feria de Aves y Vida Silvestre prevista del 19 al 22 de mayo 2016. Este año se sumó un día más al encuentro para que sean más los que puedan disfrutar de las charlas y talleres al aire libre.

Un espacio donde la naturaleza es protagonista, se aprende, se comparte y se explora. Entre charlas y talleres hay actividades para todos los gustos y edades. Una mirada amplia que deja claro que cuidar el patrimonio natural es cuidar el patrimonio cultural y generar futuro. Colonia Carlos Pellegrini es prueba de ello. Desde que el Iberá es reserva, volvió la fauna y con ella el turismo. Transformó el modo y calidad de vida de los cazadores furtivos, y volvió próspero el futuro: en inversión, en hoteles, guías, lanchas, en folclore, en trabajo, en artesanías. Cazadores reconvertidos en guías. Una historia que se escribe día a día al ritmo del chamamé. Se restaura el ecosistema, crece la comunidad. Es inspirador ir a conocer un modelo a replicar. ¡Si, se puede!

Cada año la feria crece. Son muchas las actividades, charlas y talleres, es difícil planificar para no perderse nada. Es por ello que se recomienda tener estudiada la agenda de la Feria antes de viajar. Se publicará y actualizará en la web: www. feriadelasavesyvidasilvestre. com.

No hay que olvidar de dejar un tiempo para salir a navegar, remar, caminar y recorrer los senderos buscando huellas. Jornadas que arrancan con la calma matutina, agradable para hacer avistajes de aves, ciervos y monos; y terminan con los cantos de las ranas.

¿Quiénes acompañarán este año? Entre otros, Aves Argentinas, siempre presente en la feria este año festejará sus 100 años. Claudio Bertonatti, hablará sobre Biomesis, soluciones inspiradas en la naturaleza. Luciano Bernachi Director de Glaciarum y reconocido guía de aves, compartirá su experiencia como guía de expediciones al ártico y a la Antártida, uno de los privilegiados que estuvo ahí en el momento justo cuando el Glaciar Perito Moreno rompió el pasado mes de marzo. Jardines autóctonos comentado por Ricardo Barbetti como para inspirarse y replicar jardines hechos como paisaje silvestre.

Momento también para actualizarse sobre los avances del proyecto de reintroducción de fauna que lleva a cabo Conservation Land Trust (CLT). En el centro de recría de CLT ya se encuentran un macho y una hembra de yaguareté, Nahuel y Tobuna. No solo los yaguaretés son noticia: también la evolución de los osos hormigueros, pecarí, guacamayos, venado de las pampas, entre otros actores que formaran parte del elenco natural del Iberá.  Corrientes vuelve a ser Corrientes, un orgullo para los correntinos. Tiempo de reflexión y de recordar el legado que dejó Doug Tompkins.

Para los más chicos también habrá mucha actividad: avistaje de aves para niños; observar el micro mundo invertebrado “Bajo la Lupa”;  juegos en la naturaleza, dibujos, cuentos y lectura; taller de plantas nativas para niños e iniciación a navegar en optmist!

La 6ta Feria de Aves y Vida Silvestre:

Ingreso: Entrada libre, previo registro en la entrada.

Agenda: Inicio a las 14 h del jueves 19 de mayo. Cierre a las 15 h del domingo 22 de mayo con espectáculo musical.

Lugar: Camping Municipal  de Colonia Carlos Pellegrini. https://goo.gl/SjmElA

Beneficios: Operadores y hoteleros de Iberá y alrededores, proponen beneficios interesantes a quienes participan de la feria. Una invitación para aprovechar el viaje a la feria y conocer Iberá desde sus diferentes portales y el resto de la Provincia de Corrientes. Encontrarán la propuesta de La Alondra casa de Huéspedes, Rincón del Socorro, el 4x3 propuesto por Turismo Diverisdad en Ituzaingó y muchos otros que pueden ir viendo en el Facebook y web de la Feria.

Dónde dormir: opciones de lo más variadas de alojamiento a lo que se suma el Camping Cambacuá. Todas las variantes en ibera.gov.ar

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend