Thursday 18 de April de 2024
PESCA | 31-03-2016 19:45

Relevamiento: San Miguel del Monte

Visitamos la laguna bonaerense donde se dan ejemplares de más de 28 cm, incluso con bajo nivel de agua.
Ver galería de imágenes

La laguna de Monte se originó por la erosión producida por el viento; favorecido por la falta de vegetación, durante períodos de climas secos y desérticos, fue excavando en forma de abanico en un cauce fluvial preexistente. Las aguas son alcalinas y medianamente duras; la concentración salina se produce por el mal drenaje (debido a la baja pendiente y por la gran evaporación). El espejo de agua tiene un perímetro semicircular de 15 km, superficie de 720 ha y profundidad máxima de 2,5 metros en su mejor nivel.

La alimentan afluentes periódicos debidos al régimen de lluvias, el más importante es el arroyo El Totoral, que desemboca en la laguna Las Perdices por intermedio de un pequeño arroyo llamado El Rosario (La compuerta entre ambas lagunas nivela las aguas), el recorrido culmina en el Río Salado. Previa invitación del Club de Pesca Monte, nos dirigimos a Monte con el deber de realizar este relevamiento.

LA PESCA

Las modalidades que rindieron en esta oportunidad, fueron tanto anclado como al garete. Logramos buenas capturas de flechas de plata con ejemplares que rondaron de 25 a 38 cm, muy vigorosos a la hora de tomar el cebo.

Las piezas fueron obtenidas a una profundidad de entre 10 a 30 cm, utilizando líneas de flote de tres boyas, dando más resultados los colores blanco/rojo y verde limón/negro. Un dato clave es buscar la pesca saliendo del club a unos 600 m, hacia el margen derecho de la laguna.

Se recomienda utilizar boyas livianas, ya que el pez está comiendo muy sutilmente, anzuelos n° 1 y n°2. Los equipos utilizados fueron cañas de 4,25 m y reel con multifilamento. Como carnadas: mojarra viva y filete de dientudo.

El nivel de agua actual es muy bajo, llegando en su parte más profunda a 1,50 m, por lo que se necesita de bajas temperaturas para optimizar la pesca de los pejerreyes.

SERVICIOS

Club de pesca monte, brinda servicio de bufet y una amplia proveeduría, camping, parrillas, baños con ducha y agua caliente, bajada de embarcaciones y alquiler de botes.

Contactos:

Camping: (02271) 405-508

Secretaria: (02271) 405-719

Mail: [email protected]

Facebook: Clubdepesca Monte.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Claudio Deimundo

Claudio Deimundo

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend