Wednesday 24 de April de 2024
SITIOS EXTERNOS | 17-03-2016 12:23

Concordia: festival de capturas

Dorados, bogas y surubíes de muy buen porte son las especies predominantes en este gran pesquero del norte entrerriano.
Ver galería de imágenes

Luego de todos los percances que sufrió la ciudad de Concordia con las inundaciones, viajamos para saber en qué estado se encontraba la pesca, y nos llevamos una grata sorpresa. No había cambiado nada, todo seguía de mil maravillas, y la pesca deportiva a full con las especies activas brindando puro placer al pescador.

Nada sabíamos de lo que nos podía ofrecer el río Uruguay en esta zona de su recorrido más allá de lo que veíamos por televisión, y los comentarios de la gente del lugar no eran nada alentadores, pero porfiados y convencidos de lo que hacíamos nos dirigimos hacia ese rincón del Litoral.

El lugar de pesca elegido es un trecho que va desde la represa de Salto Grande hasta la barrera de piedras del mismísimo Salto Chico, buscando y recorriendo cada uno de los pesqueros que se dan en los casi 10 kilómetros de distancia que separan a estos saltos.

Tuvimos suerte en casi todos, y decimos así porque en algunos no pudimos llegar por falta de agua, toda una paradoja si repasamos lo vivido hace tan poco tiempo.

Cuando uno va a este pesquero encuentra dos propuestas bien diferentes. Una es pescar dentro de la zona de exclusión, lugar pegado al paredón de la represa y conocido por la calidad y cantidad de piezas que podemos obtener. Y la otra opción es desde los carteles que indican el comienzo del lugar antes mencionado hasta Salto Chico, transitando aproximadamente unos 8 km de un río que muestra curvas ampulosas y recorre la costa de la ciudad en el lado argentino y, obviamente, también baña la ribera uruguaya.

La idea del viaje era intentar dar con las bogas gigantes que recorren este sensacional pesquero y también tentar a los dorados más grandes del mundo, razón por la cual pescadores de diferentes países se acercan para probar este tipo de pesca. Son, sin dudas, las dos especies principales que podemos encontrar en mayor cantidad, sin descuidar al surubí, que los hay y muy grandes.

Nota publicada en la edición 522 de Weekend, marzo de 2016. Si querés adquirir el ejemplar, pedíselo a tu canillita o llamá al Tel.: (011) 5985-4224. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

17 de marzo de 2016

También te puede interesar

Galería de imágenes

Julio Pollero

Julio Pollero

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend