Thursday 28 de March de 2024
INFORMATIVO | 14-03-2016 06:24

En parapente por la Aurora Boreal

El piloto español Horacio Llorens llevó adelante esta peligrosa y espectacular maniobra.

El campeón mundial en 2013 de paracaidismo acrobático y compañero de un argentino en vuelo sincronizado, Horacio Llorens, realizó parapente muy cerca de la Aurora Boreal, fenómeno espacial que se registra sólo en el hemisferio norte. “Hace miles de años la gente miraba hacia arriba, veía las luces de la Aurora Boreal y pensaba que eran mágicas.

Parecen unas nubes que están delante de ti, a 500 o 1000 metros, aunque en realidad se encuentran a 15.000 metros por encima de tu cabeza”, relató el paracaidista sobre su experiencia, en la que tuvo que soportar temperaturas de 15 grados por debajo del cero en tierra y de 25 grados negativos en altura. Para esto, el piloto español utilizó un traje especial de neoprene y guantes térmicos, que le permitieron mantener el control de su paramotor, en un espectacular vuelo nocturno por el fenómeno que cautivó a la humanidad por miles de años.

Sobre los preparativos, Llorens explicó que se trató de una misión muy especial, ya que el vuelo nocturno y con temperaturas tan bajas suele ser un reto importante, pero además, la Aurora Boreal sabe complicar más las cosas. Para esta hazaña el español utilizó un paramotor Thor200 con un chasis Kangook y un motor Polini de una moto, de apenas 200 cc, que le permitió ascender hasta poder tener las luces muy cerca. Uno de los mayores peligros que representaba la hazaña era la posibilidad de caer a las aguas heladas, ya que la mayoría del vuelo se realizó sobre el mar. Al respecto, Llorens explicó que en caso de un accidente, incluso con ese traje de neoprene, solo tendría 20 minutos para que llegaran los equipos de rescate, antes de sucumbir por la hipotermia.

También te puede interesar

En esta Nota

Claudio Deimundo

Claudio Deimundo

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend