Friday 19 de April de 2024
SITIOS EXTERNOS | 04-01-2016 10:04

Variada para todos los gustos

San Blas sigue siendo uno de los pesqueros más rendidores de la provincia de Buenos Aires. De costa o embarcado, la diversión y la cuota están aseguradas.
Ver galería de imágenes

Bahía San Blas es sin duda sinónimo de pesca. Temporada tras temporada redobla la apuesta satisfaciendo hasta el pescador más exigente y brindándole posibilidades de excelentes capturas tanto de costa como embarcado. Toda esta zona se caracteriza por

los fuertes vientos que habitualmente soplan en los sectores de pesca, pero tiene la particularidad de que según de dónde provengan las ráfagas, uno puede buscar diferentes alternativas para poder vivir un buen día de pesca. Embarcado puede complicarse un poquito más y seguramente tendremos que tomar recaudos. Aunque las cercanías con las islas y la profundidad que existe cerca de la costa también nos permiten buscar reparos a la hora del embarque.

Bahía San Blas es un pesquero que se encuentra aproximadamente a unos 950 km de Capital Federal, según el camino que elijamos para llegar. Los últimos 60 km son de un ripio que está bastante mejorado y dan ingreso a este pueblo de pescadores.

Antes de llegar a la costa propiamente dicha, vamos a cruzar el puente sobre la ría y ahí ya podemos decir que estamos en zona de pesca, porque el magnetismo que nos atrae es único, sabiendo que a metros ya será posible encontrarse con un gran pesquero ribereño. Pero no solo se destaca la actividad costera, la de embarcado puede ser igual o

mejor y con varios puntos destacados y no tan lejanos al pueblo. La excepción puede ser el canal Culebra, que lo vamos a encontrar luego de navegar casi una hora y media desde las reconocidas playas de canto rodado, lugar donde todos los capitanes alojan sus embarcaciones a la espera de los turistas o pescadores que contratan sus servicios.

Comienza la pesca 

Planificamos la salida para poder concretar tanto la pesca de costa como embarcado, por

lo que necesitaríamos un par de días como mínimo teniendo en cuenta las tablas de mareas y las condiciones climáticas. Invitados por el sitio web Vive San Blas llegamos pasado el mediodía y fuimos recibidos por don Julio Tatita Lagos y su señora Lily para

alojarnos en las cabañas El Tata. Durante la charla de bienvenida nos contaron cómo venía la pesca y, principalmente, la futurología del pronóstico para saber con qué nos encontraríamos. Fuimos alojados en distintos departamentos. Mientras disfrutábamos las anécdotas de nuestro anfitrión, nos dispusimos a preparar los equipos para intentar la primera pesca costera a realizarse en la Playa de Arena, distante unos metros del lugar donde estábamos parando.

Los equipos para pescar de costa están compuestos por cañas de 3,90 m a 4,20 m, tanto para reeles frontales como rotativos y con una potencia que soporte hasta 240 g según el arrastre de la correntada. Los nailons aconsejables van desde 0,28 mm hasta 0,35 mm y le unimos una salida trafilada que vaya desde 0,35 mm al 0,70 mm. Esta salida o chicote

se utiliza para que aguante el tiro al arrojar con plomos pesados.

Nota publicada en la edición 520 de Weekend, enero de 2016. Si querés adquirir el ejemplar, pedíselo a tu canillita o llamá al Tel.: (011) 5985-4224. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

04 de enero de 2016

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Julio Pollero

Julio Pollero

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend