Tuesday 23 de April de 2024
SITIOS EXTERNOS | 03-11-2015 10:37

Exclusiva y refinada

Con equipamiento y detalles estéticos distintivos, la nueva versión High Country se posiciona como la máxima propuesta de la Chevrolet S10. En 4x2 y 4x4, desde $468.300.
Ver galería de imágenes

En Weekend ya nos explayamos sobre el boom de ventas que protagonizó el segmento de las pickups en la Argentina durante los dos últimos años. Debido al nuevo impuesto interno que rige en el mercado local desde 2014 (y que hoy afecta a vehículos por encima de $ 300.000), los automóviles de gama media y alta se encarecieron significativamente. Y la misma suerte corrió para los SUV, los “utilitarios deportivos” que el público habitualmente denomina “camionetas” o “cuatro por cuatro”, sin que la definición técnica sea exacta en ninguno de los casos.

Pero las pickups (las que verdaderamente son camionetas), por ser considerados vehículos comerciales se vieron exentas del polémico impuesto interno que aplicó el Gobierno desde el 1° de enero del año pasado. Así, comenzaron a incrementar su demanda por parte de un consumidor que, al no estar dispuesto a pagar de más por un SUV, encontró en las pickups un nivel similar de equipamiento en confort y seguridad, incluso con mayores prestaciones para el verdadero uso en condiciones “off road”. Todo esto explica el mencionado auge de ventas de pickups, en especial del segmento mediano, aquellas con capacidad de carga en torno a una tonelada.

Conscientes de que la demanda creció (y que seguirá haciéndolo), y que en general

parte de un público exigente que busca siempre algo más, los distintos fabricantes de

pickups comenzaron a plantear propuestas diferenciadoras. En marzo pasado, desde estas páginas presentábamos la Hilux Limited, una versión especial de la pickup de la marca japonesa con equipamiento distintivo. Y en el número de octubre nos ocupamos de la Amarok Ultimate, la segunda serie especial de la pickup de Volkswagen (la primera fue la Dark Label, lanzada un año antes).

Y como no podía ocurrir de otra manera, más marcas reaccionaron ante esta demanda de usuarios exigentes. Es el caso de Chevrolet, que recientemente lanzó la versión S10 High Country. Un modelo que no es una edición limitada en tiempo o unidades, sino que se convierte en una nueva versión permanente, posicionada al tope de la gama de la pickup fabricada en Brasil. Con detalles distintivos, se ofrece en tres versiones, con precios desde $468.300.

Nota publicada en la edición 518 de Weekend, noviembre de 2015. Si querés adquirir el ejemplar, pedíselo a tu canillita o llamá al Tel.: (011) 5985-4224. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

03 de noviembre de 2015

También te puede interesar

Galería de imágenes

Martín Egozcue

Martín Egozcue

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend