Wednesday 24 de April de 2024
NAUTICA | 16-10-2015 18:46

Riviera 80: diseño renovado fiel a su estilo

El astillero lanzó un nuevo crucero, con notables cambios, que mantiene las mejores líneas de la firma.
Ver galería de imágenes

Nada más agradable a los ojos de ver que un nuevo barco botarse. Es el resumen de miles de horas de trabajo, basadas en un diseño pensado y estudiado, en cambios constantes que por alguna razón siempre existen, y un poderoso espíritu de poder concretar siempre algo mejor para nuestro mercado local y mares foráneos.

Por esto Riviera inauguró un nuevo segmento de eslora en su flota de elegidos, como suelen llamarla los seguidores de la marca. El Riviera Filippo 80, o el 80 a secas, es un diseño de origen italiano, cuyas líneas externas lo transforman en el verdadero referente del camino a seguir.

El prestigioso Astillero Riviera supo potenciar todas sus unidades con motores Volvo Penta, con transmisión del tipo IPS y, en este caso, la primera del país en instalar tres motores IPS 1200, con 2.700 HP efectivos de máximo rendimiento y nueva respuesta en navegación.

El perfil del Riviera 80 se conjuga perfectamente con la tendencia actual del mercado internacional: casco estilizado, manga moderada, buen lanzamiento de proa y cantonera acentuada, y perfil de borda con quiebre en su tercio popel. Además, la carroza es proporcionada, imprimiendo movimiento gracias al formato de sus ventanas laterales.

El casco tiene doble ventana de corte moderno, que se suma a los varios ojos de buey de alzar, además de un techo duro en fly y una popa imponente, con remate hacia la planchada calcando el ángulo de proa. El fly se extiende en forma generosa sobre el cockpit y la targa desde donde se lanza el hard top hacia delante.

Nota publicada en la edición 517 de Weekend, octubre de 2015. Si querés adquirir el ejemplar, pedíselo a tu canillita o llamá al Tel.: (011) 5985-4224. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

16 de octubre de 2015

También te puede interesar

Galería de imágenes

Martín D'Elía

Martín D'Elía

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend