Tuesday 23 de April de 2024
SITIOS EXTERNOS | 06-10-2015 10:09

Bike: para todos los gustos

Los nuevos nichos nacionales de bicicletas amplían, de forma signiFicativa, la oferta de un mercado que crece. Nota con video.
Ver galería de imágenes

Los rubros clásicos de bicis siempre rondaron entre los siguientes: de ruta, paseo,

algunas de trabajo y nada más. Luego aparecieron las recumbentes, las mountain bikes

y las fat, entre muchas más.

Pero el mercado internacional, en continua expansión, produce nuevos nichos, algo que se replica también a nivel nacional. Revista Weekend tomó contacto con dos productos nacionales, con solo dos características en común: ambas tienen dos ruedas y... ¡no

pasaremos desapercibidos!

player.vimeo.com/video/140869229

X Terra FXT-20 

Si habláramos de genética, la FXT es una mutación entre una bici pistera y una plegable. ¿Qué salió?, ¡una avioneta! Se trata de una plegable liviana y veloz que se pone a la par de cualquier bici que se le cruce.

Tiene cuadro de aluminio, ruedas clincher rodado 20, un plato de 52 dientes, transmisión Sram Via de 7 velocidades, frenos Avid V-Brakes (que frenan como discos), asiento Wtb, mazas de rueda Fórmula y un peso de apenas 8,8 kg.

Aurora Bacota

Siguiendo con las mutaciones, esta Aurora es una clara cruza entre una playera tamaño XXL con un monstruo marino. La definición correcta es “sand bike”, una bici para la arena y pisos sin adherencia, que no tiene las prestaciones de una fat, porque sólo es para divertirse... y mucho.

Primera aclaración: no es para introvertidos. Olvidate de pedalear en silencio: bocinas, gritos, aplausos y fotos son la constante de pedalear en la Bacota. Todo el mundo, desde chicos de cinco hasta abuelas de 80 se quieren sacar fotos con ella y parar en un semáforo rojo puede transformarse en una estadía de 10 minutos.

Nota publicada en la edición 517 de Weekend, octubre de 2015. Si querés adquirir el ejemplar, pedíselo a tu canillita o llamá al Tel.: (011) 5985-4224. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

06 de octubre de 2015

También te puede interesar

Galería de imágenes

Aldo Rivero

Aldo Rivero

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend