Thursday 28 de March de 2024
SITIOS EXTERNOS | 02-10-2015 11:26

Otro tesoro del Uruguay

Muy cerca de la zona más caliente de Concordia, Salto Chico demuestra que toda la región es un excepcional pesquero. Buenos dorados y la yapa de los surubíes. Nota con video.
Ver galería de imágenes

No hay forma de resistirse ante el llamado de un gran amigo y conocedor de una bella franja del río Uruguay cuando se toma el trabajo de levantar el teléfono para decir: “Julito, venite ya porque los dorados se trepan por el hilo. ¡Y encima son enormes!”. El tentador mensaje había sido de Héctor Bradanini, quien junto a su grupo de guías habían encontrado en Salto Chico, aproximadamente a 10 km de la Represa de Salto Grande, un gran cardumen de dorados de todos los tamaños que venían subiendo el río y en la zona de piedras estaban comiendo todo lo que se les cruzara.

Luego de que el Uruguay estuvo muy alto, los dorados volvieron contra corriente arremetiendo con todo. Y por el comentario de los lugareños, esta situación va a durar

un par de meses más.

Junto a Mauro y Octavio cargamos la flamante camioneta de Gastón con un solo objetivo: arribar tranquilos a Concordia para descansar y disfrutar de nuestras próximas jornadas de pesca. Llegamos rápidamente a las cabañas y no pudimos con nuestro genio: al instante comenzamos con los preparativos de los equipos para tener todo listo y no perder tiempo al otro día. Para este tipo de pesca hay que llevar de todo: equipos para la pesca con carnada viva y equipos para pescar con artificiales, ya sea con baitcasting como en spinning.

"_blank" href="http://kioscoperfil.com/">clickeá aquí.

02 de octubre de 2015

También te puede interesar

Galería de imágenes

Julio Pollero

Julio Pollero

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend