Ahora, hélices invertidas

Presentamos un nuevo sistema dentro fuera Foward Drive, ideado para deportes náuticos.

Por

El motor exhibido en el Salón Naútico de Miami, cuando fue presentado al público. FOTO: Volvo. [ Ver fotogalería ]

Volvo Penta presentó hace pocos meses un nuevo sistema de propulsión Forward Drive, basado parcialmente en el sistema IPS Volvo Penta (dos hélices contra rotativas que miran hacia adelante), pero sostenida por un cuerpo de propulsión del tipo dentro fuera. Este diseño permite que la propulsión tire la embarcación en lugar de empujarla.

Excepcionalmente concebido, conjuga las tres tecnologías innovadoras que creó Volvo Penta: la transmisión dentro fuera, el sistema de doble hélice Duo Prop y el sistema IPS, con las hélices mirando a proa.

Joya mecánica
Ideada para embarcaciones deportivas, esta joya puede ser instalada en embarcaciones destinadas a la práctica de wakesurfing, wakeboard, paseo o pesca deportiva. El sistema permite que los navegantes disfruten interminables días de diversión sin sacrificio, porque posee power trim que permite flexibilizar el ángulo de incidencia entre transmisión y casco, de acuerdo con el requerimiento y tipo de navegación o uso.

Además, tanto el escudo de anclaje al espejo como el intermediario de transmisión fueron modificados y ampliados en longitud. El diseño de la pata ha sido totalmente renovado y su instalación admite que los propietarios puedan personalizar fácilmente la embarcación para la práctica de diversos deportes acuáticos. Forward Drive brinda, en definitiva, versatilidad a la navegación.

Muchos son los cambios que esta transmisión genera en las embarcaciones que la adopten. En primer término, las hélices miran hacia delante, tirando el flujo de agua hacia atrás, con una navegación mucho más serena y silenciosa. Las Duo Prop ayudan a suavizar el andar e incrementan la aceleración notablemente, al igual que la maniobra, en comparación con las transmisiones dentro fuera tradicionales o la propulsión a chorro.

Nota publicada en la edición 516 de Weekend, septiembre de 2015. Si querés adquirir el ejemplar, pedíselo a tu canillita o llamá al Tel.: (011) 5985-4224. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

21 de septiembre de 2015

Un comentario en esta nota

  1. Marcelo | 21/09/2015 | 6:48 PM

    Pienso que si agarra un banco de arena destrozara las hélices, de la otra forma siempre golpea primero la pata, y al levantar la pata del
    motor las hélices siempre quedaran bajo el agua,

Deja un comentario