Tuesday 23 de April de 2024
SITIOS EXTERNOS | 18-09-2015 17:35

Pejerreyes en Punta Lara

La sede del Club Universitario de Punta Lara, a pocos kilómetros de La Plata, fue el escenario de un interesante torneo, luego de 15 años sin competencias.
Ver galería de imágenes

Algunos dicen que hace más de quince años que no se llevaba adelante un torneo de pejerrey en La Plata y tienen razón. Fue así que los miembros del equipo de A Toda Pesca, un programa de radio de la capital bonaerense, se pusieron en la tarea de organizar una jornada de pesca, y mostraron estar a la altura. Más de 250 cañas coparon el muelle de 700 metros del Club Universitario de Punta Lara, antiguamente instalaciones del Jockey Club. La consigna de esta competencia, que se llevó adelante el pasado domingo 2 de agosto, era capturar el pejerrey de mayor longitud, con una serie de reglas originales, como la que obligaba a los participantes a utilizar las mismas boyas y líneas, provistas por los organizadores. Fue por eso que el cupo se estableció en 250 participantes, número al que se llegó sin problemas.

Los organizadores armaron líneas con tres boyas de diversos colores, provistas por la firma Doble T, y una línea simple con una brazolada. Por otra parte, también proveyeron a los pescadores de la carnada, en este caso mojarra. Esto reguló bastante la pesca, con buena aceptación entre los presentes, que hicieron fila desde muy temprano para ocupar los mejores lugares del muelle.

Sólo 14 piezas salieron durante las cuatro horas que duró la competencia, en diversos puntos del muelle, sobre todo durante las primeras horas del torneo, que comenzó a las 9. Si bien la pesca no fue la que se esperaba, problabemente debido a las fuertes lluvias y vientos que castigaron a la región poco antes del torneo, los participantes vivieron una

intensa jornada de pesca en familia, con un día que pasó de ser completamente nublado y frío a primeras horas de la mañana, a despejarse por momentos y elevar demasiado la temperatura, al menos para la pesca de pejerrey. Los intentos se dificultaron hacia el mediodía, debido a una súbita e inesperada bajante del Río de la Plata, que afectó a quienes optaron por los primeros metros del muelle, cerca de un importante juncal. Estos pescadores tuvieron que trasladarse hasta la punta, donde pudieron continuar participando sin problemas.

El podio 

El primer puesto quedó en manos de Lucio Bouvet, quien capturó un pejerrey de 32 cm apenas comenzó el torneo, utilizando una caña de 4 metros con un reel frontal cargado de multifilamento. De acuerdo con su testimonio, el pique fue agradable, aunque por los nervios extremó las precauciones. Por esta captura ganó un kayak, además de un fondeo

y pipa, junto a un trofeo y un presente de revista Weekend.

Nota publicada en la edición 516 de Weekend, septiembre de 2015. Si querés adquirir el ejemplar, pedíselo a tu canillita o llamá al Tel.: (011) 5985-4224. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

18 de septiembre de 2015

También te puede interesar

Galería de imágenes

Claudio Deimundo

Claudio Deimundo

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend