Thursday 18 de April de 2024
CAZA | 08-09-2015 09:50

Puntería sin reflejos

Probamos los nuevos cristales de alta definición, que permiten mejorar la puntería en condiciones de alto contraste.
Ver galería de imágenes

Hace unos años comencé una nota diciendo “antes de apretar el gatillo, enfocá tu presa, afirmá tus pies, no pares el swing, liberá tu mente, no dejes la concentración, disfrutá el disparo y el resultado seguro será un acierto”. Meditaba sobre esas afirmaciones hacia el cierre de una temporada en la que la cantidad fue abundante en general, sobre todo en la provincia de Buenos Aires.

Los cupos, que a la mayoría le parecieron bajos, se lograban en pocas horas. Sin embargo, surgieron otras quejas, de yerros, críticas que llegaban de la mano de

cazadores que ya promedian los 40 para arriba. Comencé a pensar el asunto, charlando con aquellos que les pasa algo similar, recabando sus opiniones y tratando de llegar a la mejor conclusión.

Feedback 

Les pregunté dónde creían que estaba el error y si tenían idea de cómo corregirlo. Entre algunos testimonios, decían que tuvieron problemas cuando la presa salía al cruce, hacia delante o de fondo, hacia atrás, a contraluz, vuelo rasante o en zig-zag, en caso de la liebre, sorprendiendo al tirador. Cada uno emitió su opinión y entre todos llegamos a la misma conclusión respecto de un error en particular: los fallos se producen cuando la presa sale al cruce, por la falta de un buen swing y no saber adelantar la escopeta para disparar donde va estar la presa al momento en que lleguen las municiones.

Por otra parte, si sale hacia adelante o de fondo, hay que tapar más la presa si se está elevando, porque sino la munición pasa por debajo. Eso nos llevó a entender por qué a veces cae la pata de la presa o sigue como si nada. En cambio, cuando el disparo es

hacia atrás, hay que girar esperando corregir el tiro siguiendo el movimiento del animal, hasta tenerlo en la mejor posición.

En el caso del contraluz, una de las peores condiciones, necesitamos un par de anteojos antirreflejo. El vuelo rasante es el más peligroso, porque no sólo debemos mantener el tiro bajo, sino que además entra en juego la posibilidad de tener adelante a nuestro perro, por lo que aconsejo evitar ese tiro. Ya vendrá otro mejor y más seguro.

Nota publicada en la edición 516 de Weekend, septiembre de 2015. Si querés adquirir el ejemplar, pedíselo a tu canillita o llamá al Tel.: (011) 5985-4224. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

08 de septiembre de 2015

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Horacio Gallo

Horacio Gallo

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend