Thursday 28 de March de 2024
INFORMATIVO | 01-09-2015 13:51

Inscribite en una expedición al avión de los uruguayos

Se realizará del 19 al 24 de noviembre, desdel El Sosneado, Mendoza. Incluye la opción de pensión completa. Cancelación anticipada: 10 % de descuento.

Expedición al avión de los uruguayos

Se realizará del 19 al 24 de noviembre de 2015, con salida y regreso desde el Refugio Gral. Soler, El Sosneado, Mendoza.

Se trata de una expedición instructiva al lugar donde se encuentran los restos del avión de los rugbiers uruguayos que cayó en la cordillera de los Andes en el año 1972 y que generó la historia de supervivencia en tierra más famosa del mundo. Es una expedición de dificultad alta, que demanda preparación física previa (se recomienda entrenamiento personal para realizar 5 km de trote sin detenerse y entrenar la capacidad de llevar una mochila de 15 kg durante 8 hs.), una actitud mental alineada con el gran desafío que se enfrentará y no tener pánico al agua. Se deberá presentar una certificación médica que exprese claramente que la persona está autorizada realizar este tipo de actividades.

Breve historia: El 13 de Octubre de 1972, un avión uruguayo cayó en el corazón de la Cordillera de Los Andes. Luego de 72 días y haber padecido las bajas temperaturas y la falta de alimentos dos sobrevivientes cruzaron los Andes y rescataron a quienes lograron sobrevivir. En la Argentina, en el centro de la Cordillera, a solo 3 kilómetros del límite internacional con Chile, se encuentran los restos del avión y el santuario construido por los mismos sobrevivientes. Allí se deberá llegar.

Modalidad: Se trata de una expedición que amén de conocer un lugar histórico y místico nos dejará conocimientos técnicos sobre: planificación de expediciones, seguridad y técnicas en montaña, vadeo de ríos, utilización de mapa, brújula y GPS. Técnicas de orientación de emergencia, supervivencia y liderazgo de grupos. 

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 2 de noviembre de 2015. Se proveerán recursos y datos necesarios para llegar (mapas, datos de itinerario, apoyo de 4x4 para la aproximación, asesoramiento técnico, etc.). Se armará un grupo de marcha compacto y se dará asistencia y controlará que los sitios de campamento sean los correctos. Si las condiciones meteorológicas y las velocidades de desplazamientos en los trekking lo permiten, se podrá disfrutar de termas en un hotel abandonado y se realizara una visita a una cueva otrora habitada con un paisaje increíble.

El traslado se iniciará el jueves 19 de noviembre, para iniciar la expedición el viernes 20 de noviembre a las 12:00 hs desde la localidad de El Sosneado (Pcia. de Mendoza). Desde allí, en vehículos, se recorrerán los 60 km de ripio hasta el Refugio Gral. Soler. Cabe la posibilidad para quienes no posean movilidad de contratar el servicio (no incluido) o coordinar con otros integrantes de la expedición inscriptos. Esta tarea se coordinará el lunes 2 de noviembre de 2015

Pueden verse videos de expediciones anteriores en:

http://www.youtube.com/watch?v=KalZBOOwSgs

http://www.youtube.com/watch?v=9vweKiGogBE

Costo por expedicionario: $ 4.200. 10 % de descuento por precancelación anticipada antes del 10 de octubre.

El precio incluye: asesoramiento previo y para armado de la expedición -presencial o por email- sobre: Entrenamiento físico, equipo, comida, armado grupos, traslados. Provisión de mapa del lugar y brújula. Armado de pequeño documental en soporte digital de toda la expedición con final que incluye fotos de los protagonistas. Precios especiales en un DVD completo con fotos generales y personales de cada expedicionario. Asesoramiento y apoyo técnico durante todo el trayecto. Charlas instructivas y prácticas durante el trayecto referentes a: planificación de expediciones, seguridad y técnicas en montaña, vadeo de ríos, utilización de mapa, brújula y GPS. Técnicas de orientación de emergencia. Supervivencia. Liderazgo de grupos. Analizaremos desde la Teoría del Trabajo en Equipo lo acontecido en esas dramáticas circunstancias.

El costo no incluye: costo de ingreso al Valle de las Lágrimas, en caso de requerirse por concesionario ($ 800$) debido a la fecha de expedición esto normalmente no sucede. Porteadores personales (consultar opción), seguro personal (consultar opción), equipo personal (cocina, carpa, bolsa de dormir y colchonetas aislantes), comidas y/o bebidas (ver opción con pensión y carpa. Gastos ocasionados por abandono de itinerario.

Opción con pensión y carpa: se podrá contratar esta opción en forma personal. Incluye carpa, desayunos y cenas (no almuerzos que será comida de marcha y se explicará oportunamente luego de concretada la inscripción): desayunos (té, café, chocolate, mate, leche, galletas dulces y saladas, mermeladas). Cenas gourmet: comidas termoestabilizadas para alta montaña a elección para cada día y a coordinar según amplia variedad de menúes (por ej: cazuela de ternera a la cazadora, pollo de las sierras con arroz a la griega, pollo a la salsa de puerros, callos a la vizcaína, risoto a la italiana con pollo y champiñones, guiso de lentejas, chorizos a la pomarola con papas, etc). Las carpas e ingredientes para las comida serán entregados a cada interesado en el día de inicio de la expedición (no incluye porteadores. Costo ampliatorio por expedicionario: $ 950

Los interesados en participar en esta expedición deberán enviar (sin compromiso y a la brevedad posible) un e-mail a: [email protected] con asunto "PRE INSCRIPCION EN EXPEDICION INSTRUCTIVA AL AVION DE LOS URUGUAYOS" a efectos de ir viendo la cantidad de personas que se perfilan para contratar servicios.

Los que decidan inscribirse deberán abonar el 30 % del costo, firmar un “Salve Riesgo” y se remitirá CARTA 2, comenzando a comunicarnos y reunirnos para asesoramiento sobre equipo personal, cocina, etc. El 2 de noviembre de 2015 se cierra la inscripción y se intercomunicarán los integrantes para realizar la planificación logística. Grupo mínimo 7 expedicionarios. El 19 de noviembre de 2015 se deberá haber cancelado el total del costo por expedicionario.

Consultas e inscripción: Lic. Guillermo Tibaldi y staff, Idóneo en Turismo Reg: 19858, Tibaldiway – Boutique del Tiempo Libre, Constitución 4815- Mar del Plata, Cel./Whatsapp: 223-6971819, [email protected]

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend