Wednesday 24 de April de 2024
TAPAS | 27-08-2015 13:03

Weekend de septiembre 2015

Pesca

Un buen momento. Con un Paraná crecido y temperatura primaveral, en Reconquista logramos dar con dorados dispuestos a atacar tanto cebos naturales como señuelos. Por Alejandro Inzaurraga.

Gran anticipo de temporada. San Nicolás nos sorprendió con tarariras activas que tomaron artificiales aun con temperaturas extremadamente frías. Por Wilmar Merino.

Elección del cable de acero. Cómo debe ser el cable de acero para las prácticas en fly. Su función, los tipos de materiales y otros detalles decisivos. Por Diego Flores.

15 tips para no fallar con el dorado. Detalles que aumentan las chances de que la partida termine con el ejemplar felizmente a bordo. Por Néstor Saavedra.

El Paso se vistió de Fiesta. Todo el desarrollo de la 52° Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado, realizada en Paso de la Patria. Por Adrián Ayala.

Piques en el norte brasileño. El delta del río San Francisco ofrece una atractiva variedad de especies, entre las que sobresale especialmente el róbalo. Por Julio Pollero.

Dorados a cada paso. En el río Guayquiraró dimos con una gran cantidad de piques de dorados, con algunos portes sumamente atractivos. Técnicas y equipos empleados. Por Julio Pollero.

Gran concurso aniversario. En el Club de Pescadores se realizó un torneo para festejar sus 112 años de vida. Por Jorge Araneo.

La leyenda de la boca del Corcovado. La historia de vida de un pionero en la zona de esta famosa boca del lago Vintter. Y su mítico campamento que cada año arma bajo el puente. Por Diego Flores.

Pejerreyes en Punta Lara. La sede del Club Universitario de Punta Lara, a pocos kilómetros de La Plata, fue el escenario de un interesante torneo, luego de 15 años sin competencias. Por Claudio Deimundo.

Cañas y reeles: potencia casi universal. Analizamos las situaciones de pesca en kayak más habituales para llegar a una conclusión: con un equipo alcanza. Por Gabriel Procaster.

Puerto Gaboto: misión posible. La propuesta fue encontrar el lugar más cercano a Buenos Aires donde superar la marca de 30 piques de dorados en un día entre dos pescadores. Por Néstor Saavedra.

Náutica

Nacional de alta gama. El astillero Mediterranean presentó la Med 340, un nuevo equipo, fiel a sus prestigiosos modelos, que refresca la oferta y suma una eslora faltante en su gama de embarcaciones. Por Martín D'Elía.

Lectura práctica de boyas. Son ayudas indispensables para la navegación, al contrario de los dichos populares. La importancia de su correcta interpretación. Por Francisco Savino.

Ahora, hélices invertidas. Presentamos un nuevo sistema dentro fuera Foward Drive, ideado para deportes náuticos. Por Martín D'Elía.

Canestrari 165 diferente a todo. Probamos un interesante diseño del astillero, que celebró sus 70 años con esta nueva joya. Por Martín D'Elía.

Caza menor

Lentes antirreflejo. Analizamos los nuevos cristales de alta definición, que permiten mejorar la puntería en condiciones de alto contraste. Por Horacio Gallo.

Caza mayor

Juego de estrategias. Una búsqueda de ciervos en que la táctica y la técnica ocuparon un papel fundamental. Y el éxito final, como muchas veces, fue una agradable sorpresa. Por Claudio Ferrer.

Turismo

Misiones tierra adentro. De Andresito a Puerto Libertad, la Ruta de la Selva propone una alternativa a las clásicas cataratas, en pueblitos con caminatas, saltos y avistaje de aves. Por Pablo Donadío.

Un canto a la vida natural. Recorrido por algunas de las islas que componen Galápagos, disfrutando de una flora y fauna casi únicas. Por Daniel Wagner.

Pipa & Natal: un oasis donde nunca llueve. Con 360 días de sol por año, estas dos ciudades del nordeste brasileño redoblan sus atractivos para el verano. Por Marcelo Ferro.

Motor

Clásica y moderna. Cómo es la BMW R nineT, presentada en el país pocas semanas atrás, que conjuga un estilo retro con la última tecnología. Por Alejandro Fischer.

Accesorios a pedido. Los usuarios de pick-ups buscan personalizar sus vehículos. Cúpulas, tapas de cajas y bumpers. Por Alejandro Fischer.

Bloqueo del diferencial. La diferencia entre pasar o no pasar. Los bloques de diferenciales son un elemento sumamente útil para superar obstáculos en el off-road. Por Alejandro Fischer.

Robusta y moderna. La Renault Duster se acaba de actualizar para mantenerse como un referente del segmento. Por Martín Egozcue.

Tecnología outdoor

Tablas de mareas y calendarios lunares. Aplicaciones para pescadores y cazadores, en iOS y Android, que mejor funcionan en nuestro país. Por Alexis Burgos.

Travesías

Destino inesperado: desierto de Tulumaya. Una nevada imprevista obligó a un cambio de recorrido y permitió descubrir rincones perdidos de Mendoza en 4x4. Por Sebastián López Bernal.

Por la vereda de arena. Una aventura a bordo de vehículos todo terreno por las dunas de Miramar, bordeando la costa desde Mar del Sur. Por Patricia Mogni.

7.000 millas a vela por el Polo. Una tripulación se propuso realizar el cruce noroeste del Artico, enfrentándose al duro clima y la amenaza de los icebergs. Por Franco Valette.

Kayak

Gimnasia para aguas blancas. Un sector del Quequén Grande tiene todos los condimentos para una buena práctica de kayakismo en aguas blancas. Por Mauro Ruani.

Trekking

Mágico y misterioso viaje. En el corazón de los Valles Calchaquíes, un trekking poco conocido todavía nos lleva hacia Acsibi, para conocer sus paisajes surrealistas. Por Gabriel Wilson.

Armas

Un aire con historia. Gracias al esfuerzo de un grupo de hombres que conformaron la cooperativa Mahely, una de las glorias de nuestra industria armera perdura hasta nuestros días. Historia y actualidad. Por Pablo Crespo.

El encuentro tan esperado. Todas las novedades y curiosidades de la exposición del sector realizada La Rural, que una vez más convocó a gran cantidad de asistentes. Por Pablo Crespo.

Inceptor: el futuro es el plástico. Un reciente desarrollo en la fabricación de municiones augura que el polímero plástico cumplirá roles hasta ahora impensados. Por Pablo Crespo.

Fin de semana

Bragado: caballos y rieles junto a la laguna. Pasado ferroviario, atractiva laguna, buena hotelería y la Fiesta Provincial del Caballo que se avecina. Una muy variada propuesta. Por Marcelo Ruggieri.

2727

Adrenalina salteña. Bajamos el cerro San Bernardo, uno de los más hermosos de la provincia, ubicado a pocos minutos de Salta Capital. Un zigzag de interminables emociones. Por Aldo Rivero.

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend