Wednesday 24 de April de 2024
NAUTICA | 24-08-2015 13:26

Glassmar 490 Open: modelo estrella

Una embarcación de líneas clásicas mezcladas con modernas, que sabe llegar a todo tipo de público.
Ver galería de imágenes

Construida íntegramente por el Astillero Olimpic Marine, la 490 Open es una embarcación ideal para la pesca deportiva y el paseo en familia. En sus apenas 4,86 metros de eslora, seis personas pueden ocuparla con comodidad debido a que sus espacios responden a los de una embarcación mayor, con muy buenos lugares para la circulación y habitabilidad a bordo.

Líneas interiores

Ya sobre el agua luce su agradable diseño por sobre la flotación, debido a sus finas y armoniosas líneas, con una tendencia de diseño clásico, manteniendo en ciertos aspectos líneas bien marcadas, sobre todo en cubierta y el sector proel. Posee además dos plataformas de popa para baño, integradas al casco, las cuales proporcionan una comodidad adicional para la práctica de deportes náuticos.  La manga de 1,96 m le otorga buen espacio interior entre butacas. Por otra parte, su generoso puntal de 0,90 m garantiza seguridad para sus ocupantes y buen abrigo en travesías por aguas abiertas.

Desde el muelle, el ingreso a su cockpit se efectúa por las bandas, sin ningún inconveniente. Una vez dentro del cockpit se aprecia la buena calidad de las terminaciones en los tapizados de las guanteras y asientos. Además, cuenta con un piso en plástico reforzado con muy buen antideslizante. Existen dos tapas en el centro del piso, una fija por medio de tornillos que permite acceder al tanque de combustible fijo y la otra más hacia proa, entre las butacas para la guarda de objetos. Por otro lado, los asientos son del tipo back to back reclinables, y se pueden transformar en cama para tomar sol. Incluyen un buen almohadón y sujeción para el timonel y sus ocupantes.

Si miramos a popa se destaca el diseño con un gran espacio libre, ideal para la pesca, de borda elevada en dicho sector. Posee toda una zona plana que acompaña la totalidad del perímetro del gran balde portamotor, donde pueden alojarse algunos posacañas. Frente al cockpit se hallan dos parlantes náuticos de muy buena fidelidad,  o tapas de guarda en el  caso de no poseer equipo de audio. Además, se destaca el gran espacio de guarda de la parte inferior, bajo la zona de popa, tapado por una fina cortina de cuerina blanca con buen acabado.

Visión desde el mando   

El sector de mando consta de un tablero moldeado en plástico con una plancha para instrumentos en color azul, y un volante con grip de goma en tono negro. Puede ser armado con diversos instrumentos, como ser los provistos por el fabricante del motor propulsor o por el cliente.

Nota publicada en la edición 515 de Weekend, agosto de 2015. Si querés adquirir el ejemplar, pedíselo a tu canillita o llamá al Tel.: (011) 5985-4224. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

24 de agosto de 2015

También te puede interesar

Galería de imágenes

Martín D'Elía

Martín D'Elía

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend