Friday 19 de April de 2024
TAPAS | 30-06-2015 06:00

Weekend de julio de 2015

Un mes con con 226 páginas para disfrutar las vacaciones de invierno. 36 notas, un informe especial de nieve y un suplemento especial de Shimano bikes. Encontrala en todos los kioscos del país a solo $ 42. Tirada: 50.000 ejemplares.

Pesca

- Gigantes de Concordia. Fuimos por los grandes dorados del río Uruguay y los

encontramos en La Zona, ese pesquero mágico donde se respiran récords en cada

lanzamiento. Técnicas y equipos. Por Julio Pollero.

- Un retorno con muy bueno pejerreyes. Tras algunas temporadas de rendimiento incierto, la laguna de Monte Hermoso volvió con portes sumamente atractivos y una gran población. Por Jorge Araneo.

- La pasión pudo mucho más. El 7º Torneo del Pejerrey de Gualeguaychú convocó unos 150 pescadores, quienes capearon el frío y el mal clima para darse el gusto con los flechas. Por Marcelo Ferro.

- Un reino para el róbalo. En Chubut, hermosos paisajes a mar abierto y una especie siempre atractiva. Además, un singular torneo de pejerreyes. Por Alvarito.

- Un combo de lujo. Con acceso por asfalto y sobre la ruta, Chis Chis y Tablillas se convirtieron en vedettes de la temporada en el corredor de autovía 2. Por Wilmar Merino.

- Cómo empezar con señuelos. Claves para iniciarse en la pesca de bait cast o spinning. Las especies más atractivas. Lugares ideales. Por Néstor Saavedra.

- Semillero en marcha. Un nuevo curso de pesca para chicos culminó en el Club de Pescadores de Buenos Aires. Ya está abierta la inscripción para el próximo.

- Surubíes del Uruguay Medio. Paso de los Libres es otro de los buenos pesqueros del río Uruguay. Sus características, especies y las mejores técnicas. Por Alejandro Inzaurraga.

- La vista de los peces. La visión de las diversas especies y en distintas características de aguas son datos muy valiosos a la hora de realizar intentos con moscas y señuelos artificiales. Por Diego Flores.

- Riberas del Plata. En Hudson y San Isidro, a pocos metros de la costa, una pesca de pejerreyes en kayak que no fue homogénea. Los sectores más rendidores. Por Gabriel Procaster.

-Pejerreyes en postal serrana. Dos ámbitos cordobeses para aprovechar en vacaciones con pejerreyes y tarariras. Otros pesqueros de la provincia. Por Néstor Saavedra.

Náutica

- Navegar en casa. Be my Queen, desarrollada en la Argentina, redescubre una forma nueva de vivir ríos y lagos. Un proyecto increíble, adaptado a nuestra navegación y usanza. Por Martín D´Elía.

- Gas fuera de borda. Esta novedosa forma de impulsarse empieza a marcar tendencia en el mundo. Ventajas y funcionamiento. Por Martín D´Elía.

- Fuera de lo común. Amura 56, una lancha ideal para pasear en familia y practicar pesca deportiva. Sencilla de acarrear en tráiler y ser usada en nuestro Delta o lagunas.  Por Martín D´Elía.

Caza menor

- Patos bajo cero. Relevamiento en las inmediaciones de Tandil con 12 ºC bajo cero, en el que las bandadas no faltaron a la cita. Por Horacio Gallo.

- Dura perdiz de monte. Una especie que demanda disparos rápidos y exigentes, planteando desafíos al cazador que muchas veces termina escuchando un sonido que se aleja. Por Claudio Ferrrer.

Caza mayor

- Colorada con cuernos. Raro caso de una cierva patagónica que posee abundancia de testosterona y cuernos, pero puede procrear. Por Luis Festa

Turismo

- Mágica aridez. Ubicado en el norte de Chile, el desierto de Atacama es el más árido del mundo. Un viaje por vastos salares, géiseres y valles en los que nunca llueve. Por Carlos W. Albertoni.

- Leyendas de mar y tierra. Una visita a Ushuaia para recorrer las propuestas más tradicionales y las alternativas que ofrece al turista. Por Wilmar Merino.

- Aventuras invernales. Los mejores paisajes de la provincia de Córdoba recorridos por circuitos organizados para todas las edades. Gran diversidad de actividades y algunas curiosidades. Por Laura Cerezo y Marcelo Pagano.

- Especial Nieve 2015. Presentamos un completo informe con todo lo que se necesita para disfrutar de estas vacaciones de invierno, en cualquiera de los 17 centros de esquí de la  República Argentina y Chile. Por Claudio Deimundo.

- Playas antiguas, ciudad moderna. Increíble viaje de redescubrimiento a Recife, una de las ciudades más importantes del nordeste brasileño. Por Patricia Daniele.

Tecnología outdoor

- Muchos navegadores, una sola ruta. Qué GPS nos permite elegir el mejor camino para llegar a nuestro destino. Diferencias entre equipos. Por Alexis Burgos.

Bike

- 3 días de aventuras en familia. Travesía por la zona de Punta Indio y la Reserva El Destino, ideal para  compartir con esposa, hijos y amigos. Incluye trekking, campamento y pesca. Por Aldo D. Rivero.

Motor

- Nacida para ganar. Por diseño, calidad y equipamiento, la Honda HR-V, de producción nacional, promete revolucionar el segmento de las camionetas compactas. Por Martín Egozcue.

- Adrenalina en ruta y ciudad. KTM presentó la 390 Duke, una moto ideal para el ingreso a la gama media. Tiene motor muy liviano y frenos con sistema de ABS. Por Alejandro Fischer.

- Cuestión de equilibrio. La suspensión es uno de los sistemas más desarrollados y delicados. Cómo aumentar su rendimiento en los vehículos 4x4. Por Alejandro Fischer.

Armas

- El mundo del PCP. Los rifles de aire precomprimido ocupan un importante segmento del tiro. Qué es lo que ofrece el mercado. Por Pablo Crespo.

- Ideal para el monte. El veterano calibre .45-70 Goverment ha mejorado su performance y sigue vigente gracias a los modernos desarrollos en armas y propelentes. Por Pablo Crespo.

Travesías

- Hacia el mirador del valle. Off road a través del Valle de Calamuchita, en Córdo-ba, para unir Los Reartes con Puesto Merlo. Un recorrido 4x4 apto para toda la familia, de baja dificultad pero bien técnico. Por Sebastián López Bernal.

Lugares

- Curiosa Buenos Aires. Rarezas increíbles y sitios insólitos en varios circuitos porteños al alcance de todos. Por Marcelo Ruggieri.

Equipos

- Prendas para entrar en acción. Consejos para elegir la vestimenta de uso invernal. Los productos emblemáticos en esta época del año. Las camperas de tercera capa. Por Gabriel Wilson.

Aventura

196    Arena y adrenalina. Por segunda vez se realizó la carrera de aventura Fiambalá Desert Trail, la mayor ultra maratón de desierto de Sudamérica. Por Patricia Mogni.

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend