Friday 19 de April de 2024
SITIOS EXTERNOS | 23-06-2015 17:23

Nuevo VW Golf: el mejor de la historia

Así describen en la marca alemana a la séptima generación del modelo más exitoso que fabricaron. Qué propone en la Argentina.
Ver galería de imágenes

Volkswagen eligió la provincia de Salta para presentar al Nuevo Golf, la séptima generación del modelo ícono de la marca alemana a nivel mundial. Si bien ya estaba a la venta en la Argentina desde enero, Volkswagen organizó una prueba de manejo entre la capital salteña y la localidad de Cafayate –allí participó Weekend– para mostrar en detalle al modelo y asegurar que se trata “del mejor Golf de la historia”.

Por el momento, el Golf VII se ofrece en la Argentina en una gama de cuatro versiones: Trendline, con motor 1.6 de 110 CV y caja manual de 5 marchas ($ 229.900); Comfortline, con impulsor 1.4 TSI Blue-Motion de 140 CV, con opciones de transmisión manual de 6 velocidades ($ 253.700) o automática DSG de 7 relaciones ($ 263.700); y Highline, con la misma motorización 1.4 TSI, en este caso únicamente con la caja DSG de 7 marchas ($ 276.165). En todos los casos, los precios indicados son oficiales y eran los vigentes al cierre de esta edición.

Un poco de memoria 

Desde el lanzamiento del modelo original, en 1974, el Golf vendió más de 30 millones de unidades entre las seis primeras generaciones. Se trata, en consecuencia, del modelo más exitoso de Volkswagen, incluso más que el “Escarabajo” primitivo, que comercializó

21,5 millones de unidades.

Ganador del prestigioso premio “Car of the Year 2013”, el más importante que se entrega en Europa (junto a varios otros en distintas partes del mundo), el Golf VII se produce hoy en Alemania, China y México, y desde este año también comenzará a fabricarse en Brasil, aunque en principio sólo para ese mercado. Según sostienen desde Volkswagen Argentina, la provisión para nuestro país seguirá siendo a través de la planta mexicana de Puebla.

Es oportuno recordar también que la sexta generación del Golf, basada en la anterior plataforma, se vendió durante poco tiempo en la Argentina y únicamente en versión deportiva GTI, importada desde Alemania. El Golf nunca ofreció en nuestro país la quinta generación, y en cambio, propuso un restyling de la cuarta, de origen brasileño, que fue bastante resistido por los fanáticos del modelo. En consecuencia, Volkswagen Argentina vuelve a proponer, luego de varios años, un modelo hatchback en el segmento mediano con una gama completa y un volumen disponible acorde a la demanda esperada.

Nota publicada en la edición 513 de Weekend, junio de 2015. Si querés adquirir el ejemplar, pedíselo a tu canillita o llamá al Tel.: (011) 5985-4224. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

23 de junio de 2015

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Martín Egozcue

Martín Egozcue

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend