Thursday 28 de March de 2024
NAUTICA | 18-06-2015 12:29

Minimizar riesgos

La llegada del pejerrey invita a enfrentar las aguas abiertas del Río de la Plata, sobre todo en zonas como Berisso o Ensenada. Qué precauciones tomar. Nota con video.
Ver galería de imágenes

La pesca del pejerrey es uno de los placeres de los pescadores de Buenos Aires. Las aguas del Río de la Plata no escapan a esa realidad y los navegantes se arriesgan a aguas abiertas, ya sea en la zona de Playa Honda, cerca de Buenos Aires, como en La

Plata, Berisso y Ensenada. Y como la navegación, al igual que la pesca, debe ser una actividad placentera, brindamos unas recomendaciones para volver seguros a puerto.

Primero que todo, necesitamos que nuestro carnet habilitante corresponda a la zona de navegación por la que transitaremos. Tener presente las limitaciones de cada habilitación. Por otra parte, debemos llevar todos los elementos de seguridad reglamentarios, por más superfluos que los consideremos. En caso de necesidad ya veremos que todos tienen un objetivo. También sería conveniente alguna bengala de más, nunca sabremos si las vamos a necesitar.

lo suficientemente claros, por ello siempre avisar a alguien más acerca de la zona donde vamos a navegar, de forma tal que ante cualquier inconveniente nos puedan ubicar. No confiarse en los celulares: muchas veces no tenemos señal en el río. En caso de que no regresemos a la hora determinada, alguien estará pendiente y sabrá por dónde navegaríamos.

El equipo de VHF es muy importante en la época de pesca, sobre todo en río abierto, ya que nos permitirá, además de saber sobre la ubicación de otras embarcaciones y pedir ayuda, conocer el estado de las mareas si se necesita.

Nota publicada en la edición 513 de Weekend, junio de 2015. Si querés adquirir el ejemplar, pedíselo a tu canillita o llamá al Tel.: (011) 5985-4224. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

18 de junio de 2015

También te puede interesar

Galería de imágenes

Francisco Savino

Francisco Savino

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend