Friday 29 de March de 2024
SITIOS EXTERNOS | 05-06-2015 10:47

Festival de piques

Intensa pesca de surubíes a unos 40 km aguas arriba de La Paz, en un paraje muy rendidor para trabajar al garete y con morenas grandes. Nota con video.
Ver galería de imágenes

En los meses más fríos del año, la pampa húmeda nos ofrece un único menú pesquero que pasa pura y exclusivamente por la especie pejerrey. Por eso una buena opción para cambiar sutileza por fuerza, pasa por hacer se una escapada al Litoral, disfrutando uno de tantos rendidores pesqueros del Paraná Medio, que por estos días registra una importante presencia de surubíes. Alertados sobre una continua pesca de esta especie que se venía dando en el paraje denominado La Legión Extranjera, aguas arriba de La Paz (o al sur de Esquina), decidimos aprovechar la excelente frecuencia de micros para hacer una pesca express de una jornada, saliendo de Buenos Aires a medianoche para llegar a primera hora y retornar esa misma noche.

Mate en mano, el amigo Aníbal Bähler nos esperó en la terminal y nos llevó a la Posta Surubí, donde hicimos base, y tras un regio desayuno mirando el amanecer en el Paraná salimos del puerto, a solo 50 metros de La Posta, río arriba y a gran velocidad (aprovechando el potente caballaje de las lanchas de nuestro anfitrión). El viaje es el primer regalo al ojo: ver garzas blancas y moras levantar vuelo, un río que va tomando color a medida que el sol sube, carpinchos y yacarés buscando refugio en el agua al paso de la lancha... el alma va enhebrando postales de maravilla que son un bálsamo para un espíritu urbano.

blank">clickeá aquí.

05 de junio de 2015

También te puede interesar

Galería de imágenes

Wilmar Merino

Wilmar Merino

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend