Las Cuevas: pruebas en el paraíso

En un rincón entrerriano de gran belleza, testeamos un kayak y equipos de pesca. Y pese a las malas condiciones ambientales, los piques no faltaron a la cita. Nota con video.

Por

El Cruiser entre la vegetación acuática. Excelente plataforma de pesca y recreación. FOTO: Octavio Estévez y Félix Linardi. [ Ver fotogalería ]

En mi rol de administrador de Amigos en Kayak.Com (el site y foro de kayakfishing y
kayakismo recreacional más visitado de Sudamérica), tengo la oportunidad de recibir de parte de distintos fabricantes unidades de prueba para testearlas en condición real de pesca. Fue así como durante mi visita a la Feria Aicacyp pudimos combinar con la firma S.A. Angel Baraldo C.I.A. un test al nuevo producto de Spinit, el Cruiser. La cita sería en Las Cuevas, provincia de Entre Ríos, y aprovecharíamos para probar equipos Shimano de próximo ingreso al país. Sin dudarlo un segundo, acepté la invitación y con un pronóstico meteorológico excelente, un viernes de abril me encontró en la ruta junto a Julio Caroni (S.A. Angel Baraldo C.I.A.), Félix Linardi (Argentina Channel) y Octavio Estévez (TecnoJapan). Julio se dedicaría a la pesca embarcado y pruebas de productos, Félix y Octavio se ocuparían de las tomas de fotografía y video, incorporando Octavio la utilización de un dron de última tecnología equipado con un modelo de cámara GoPro. Más tarde, ese mismo viernes se sumarían Diego Valsi y Atsushi Yukawa (ambos de Shimano).

Las Cuevas es una pequeña localidad entrerriana que se encuentra a 5 km de la ruta 12 (une Victoria con Paraná), a 40 km de Victoria hacia el norte y a 32 km al sur de Diamante. Típico pueblo rural ribereño de los tantos que nos permite conocer la provincia de Entre Ríos, nos sorprendió una entrada excelentemente señalizada y asfaltada que llega hasta la costanera misma y nos hace desembocar en un pequeño sector de embarcadero y bajada de lanchas. El pueblo cuenta con proveedurías para abastecerse y al momento de nuestra llegada, cerca de la puesta de sol, la tranquilidad podía respirarse en el aire.

Teníamos coordinado previamente alojarnos en las Cabañas Finca Las Cuevas, siendo recibidos por Gabriel Basaldella que lleva adelante el emprendimiento. Mario D’Andrea, director de Turismo Alternativo de la provincia de Entre Ríos, se sumaría esa noche y al día siguiente nos ofrecería sus conocimientos de la zona y posibilidades de pesca del
lugar. Sin duda, poder compartir la salida con un pescador de su experiencia y trayectoria nos brindó un condimento especial.

Ya con todo dispuesto, el sábado temprano estábamos bajando kayak y equipos para abordar las lanchas que nos acercarían a los puntos que previamente, entre Mario y los respectivos guías, habían acordado. El nivel del agua se encontraba bastante bajo, por
lo que sabíamos de antemano nos iba a perjudicar en la pesca con artificiales, ya que el acceso a lagunas o desagües con aguas cristalinas resultaría difícil.

Con todo listo comenzamos la navegación, llevando el kayak Cruiser a tiro de una de ellas. Me sorprendió muy favorablemente la manera en que la quilla pronunciada y los planos de las bandas le permitían mantenerse firme y recto en la estela del motor, condición que habla de primera mano sobre el mantenimiento del rumbo que experimentaría más adelante.

Nota publicada en la edición 513 de Weekend, junio de 2015. Si querés adquirir el ejemplar, pedíselo a tu canillita o llamá al Tel.: (011) 5985-4224. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

04 de junio de 2015

Un comentario en esta nota

Deja un comentario