Friday 19 de April de 2024
CAZA | 29-05-2015 12:48

Tecnología aplicada: perdices con drones

Una salida a la zona de Gral. Guido para evaluar el buen estado de los cuadros. Y ensayar la utilidad de cuadricópteros y cámaras GoPro en esta actividad. Nota con video.
Ver galería de imágenes

Está demás decir que hacer cosas novedosas, únicas, tecnológicas son para mí el desvelo. Y en esta oportunidad quise picar en punta en la utilización de drones y cámaras portátiles en la caza menor. Weekend me contactó con Octavio Estévez, de TecnoJapan, y con él partimos hacia Gral. Guido y Ayacucho a fin de tener nuestra primera cacería de temporada junto a Martín Bini, Daniel Callisto, Mario Pacheco y Folk, mi perro.

Antes de partir tuvimos que dejar el bretón de Daniel porque la caja de transporte del dron resultó ser casi tan grande como la jaula de transporte de Folk, y con 5 personas más las escopetas y accesorios no cabía un alfiler.

Durante el viaje Octavio nos explicó que el dron es un cuadricóptero (4 hélices) movido por un motor eléctrico en cada hélice. En este caso, dos son ascendentes y dos descendentes, que se ubican en forma cruzada. El equipo posee un sistema de recepción por GPS satelital y transmisión de datos vía WIFI, para manejarlos de cualquier sistema Android o Iphone, además de un sistema de posicionamiento tipo brújula, que marca el lugar de donde salió y a donde debe regresar antes de agotar su batería. La autonomía de las baterías es de unos 15 minutos; la comunicación, mediante un joystick, y la visión de lo que está filmando la GoPro se realiza a través de una tablet.

dratarnos. Las escopetas que utilizamos fueron las habituales: una calibre 20 superpuesta, otras 12/70 de dos caños y una semiautomática del 20, todas con cartuchos de munición 7,5.

Nota publicada en la edición 513 de Weekend, junio de 2015. Si querés adquirir el ejemplar, pedíselo a tu canillita o llamá al Tel.: (011) 5985-4224. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

29 de mayo de 2015

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Horacio Gallo

Horacio Gallo

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend