Fiambalá Desert Trail

Se correrá en el desierto de Fiambalá, Catamarca, el próximo 6 de junio. Es la ultra maratón mayor de desierto de Sudamérica.

La segunda edición de la competencia Internacional de Trail Running en el desierto se correrá el próximo 6 de Junio de 2015 en Fiambalá, Catamarca. La carrera tendrá 600 inscriptos y se divide en Ultra Marathon (95k); Half Ultra (54k); Dedert Trail (35k); y Short (10k), recorrerá dunas y ríos secos.

La presentación se realizó ayer en el auditorio del Ministerio de Turismo, y contó con la presencia de la directora de Planes y Programas de Marketing del MinTur, Mora Dicembrino; la subsecretaria de la casa de Catamarca en Buenos Aires, Yanina Martínez, y el director de la carrera, Federico Lausi.

Durante su alocución, Dicembrino destacó que “esta competencia permite que los competidores conozcan un destino como Fiambalá que es conocido como la “Capital Nacional del Dakar”. En ese sentido aseguró que “esta competencia representa una nueva oportunidad de promocionar nuestro país pero a la vez, una posibilidad renovada de apelar al turismo como herramienta de transformación social para afianzar el desarrollo de las economías regionales”.

En tanto, el director de la competencia destacó que “esta Ultra Maratón es la mayor carrera de desierto de Sudamérica”. “El año pasado se inscribieron 470 participantes, y en esta edición serán 600 atletas de Argentina, Cuba, Chile, Brasil, Uruguay, Colombia, Venezuela, Estados Unidos y Francia”.

El Fiambalá Desert Trial, se correrá en el oeste de la provincia de Catamarca, en un escenario solo pisado por el Dakar en los últimos cinco años, donde los competidores deberán sortear temperaturas muy bajas y muy altas, vientos fuertes como el Zonda, suelos blandos y rocosos y tormentas de arena, entre otros obstáculos. Esta competencia es considerada una de las seis mayores ultra maratones de desierto del mundo, por la cantidad de participantes y el nivel de organización.

Más datos: http://www.turismocatamarca.gob.ar/event/fiambala-desert-trail-2015

Deja un comentario