Friday 19 de April de 2024
VIDEOS | 29-04-2015 10:45

Motorhome en una caja

Un novedoso producto permite transformar un utilitario en un motorhome en cuestión de minutos. Nota con video.
Ver galería de imágenes

Son miles los usuarios que utilizan un monovolumen para trabajar o simplemente para ir de pesca, caza e incluso camping. La firma argentina Camper Box se dio a la tarea de fabricar un accesorio que permita transformar un vehículo como un Renault Kangoo, en una tranquilo comedor donde disfrutar de una buena comida o descansar en la noche.

La principal característica de este modelo es que es muy fácil de instalar y remover, ya que se lo transporta en una caja relativamente chica para los espacios de carga de esos vehículos. Luego se lo ensambla de forma muy sencilla, en cuestión de algunos minutos.

El producto permite desplegar en la caja de carga del vehículo un comedor con mesa y asientos, que una vez desarmado se transforma en cama. Sobre el frente externo: cocina, cajones, mesada pequeña, tanque de agua de 22,5 litros con canilla, bacha con desagote natural y la posibilidad de alojar una conservadora de frío (opcional) forrada en la misma tela de los almohadones.

El Camper Box plegado tiene 115 cm de ancho x 55 cm de alto, 67,5 cm de profundidad y un peso próximo a los 60 kg. Una vez desplegado, el comedor de tres asientos exhibe una mesa de 66 x 45 cm, con un área de servicios con cajón de cocina extraíble, donde hay un anafe a cartucho y espacio para guardar alimentos y utensillos de cocina.

Cómodo descansar

El dormitorio es de una cama matrimonial de 1,85 m x 1,15 m, al que se le puede agregar, como opcional, una cucheta para un niño de no más de 1,10 m de altura. Esto lo hace una opción ideal para parejas con chicos, ya que podrán dormir en el mismo espacio, con comodidad y seguridad.

Por sus características, este modelo no precisa mucho espacio para el guardado, no necesita mantenimiento excesivo, no dificulta la maniobrabilidad del vehículo y cuesta alrededor de $ 15.000.

Vehículos

El Camper Box está diseñado para los vehículos Renault Kangoo, Peugeot Partner y Citroën Berlingo. Pero además se puede adaptar con facilidad a furgones más grandes, como Master, Sprinter, Ducato y Boxer, entre otros. De acuerdo con el fabricante, se encuentran desarrollando un modelo para Fiat Fiorino.

El modelo que ilustra esta nota se construye con una placa de terciado fenólico, la que se corta y perfila en maquinaria automatizada. Todas las piezas se encastran, encolan y atornillan, para brindarle seguridad. Los almohadones están rellenos con espuma de máxima densidad (30kg/m3), lo que los hace muy cómodos, con 6 cm de espesor. A la fecha, varios usuarios del Camper Box se encuentran viajando a través de la Argentina y Sudamérica, según informó el fabricante.

Facebook: Camper Box Argentina

https://www.youtube.com/embed/xJgxSe53Zm4

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend