Friday 29 de March de 2024
TAPAS | 27-04-2015 17:08

Weekend de mayo 2015

Este mes, más contenido, más notas: 180 páginas a solo $ 42. Tirada: 50.000 ejemplares. Encontrala en todos los kioscos del país.

Pesca

- El buen momento de Esquina. El pesquero correntino está viviendo una temporada de atractivo pique. Y con chances en casi todas las modalidades. Por Julio Pollero.

- La joya del Trenque Lauquen. La laguna Cuero de Zorro muestra un buen rendimiento de pejerreyes que por ahora son medianos, pero que “crecerán” cuando el frío se haga sentir. Por Wilmar Merino.

- Un tractor que no se detiene. La pesca con mosca de carpas grandes y peleadoras en los ríos Negro y Limay. El futuro de una especie sumamente deportiva y muy divertida. Por Diego Flores.

- El mejor entrenamiento. Con gran cantidad de pejerreyes medianos, la laguna Monasterio permite practicar desde el kayak mientras se espera que el frío convoque a los de mayor porte. Por Gabriel Procaster.

- Apto para todo público. El pesquero de Paso de la Patria es ideal para que los más pequeños puedan disfrutar a pleno. Los consejos para que todo sea un éxito. Por Alejandro Inzaurraga.

- Pikes en el delta del Danubio. La captura de lucios –también conocidos como pikes– es muy popular en Europa. Aquí logramos ejemplares de 7,5 kilos en un laberinto de islas cercanas al Mar Negro. Por David Mailland.

- El color de los señuelos. ¿Es solo una cuestión personal o hay justificativos para la elección? Qué opinan algunos pescadores especializados. Por Néstor Saavedra.

- 127 kilos a caña y reel. Un italiano logró un enorme bagre utilizando una caña para variada. Por Claudio Deimundo.

- Ribera de piques constantes. Aun en un día sumamente caluroso, el río Salado nos regaló una jornada de muchas capturas de pejerreyes, con portes interesantes. Por Alvarito.

Náutica

- Tres rutas de matungos. Por dónde navegar con seguridad las aguas del Río de la Plata en busca de pejerreyes. Nuevos waypoints para tener en cuenta. Lectura de mareas. Por Francisco Savino.

- 90 años de éxitos. Desde 1924 el Astillero Regnicoli mantiene su liderazgo y se proyecta al futuro haciendo siempre foco en el diseño, la calidad y la innovación tecnológica de sus embarcaciones. Por Martín D´Elía.

- El gigante sudamericano. Después de 18 años, el salón náutico de Río de Janeiro volvió a la zona de Barra de Tijuca, más precisamente al centro de exposiciones RioCentro. Todas las novedades. Por Martín D´Elía.

Caza menor

- Campos a punto. Relevamos distintas zonas de Buenos Aires para saber cómo se presenta la apertura de temporada. Cupos. Por Horacio Gallo.

Caza mayor

- Osos de Okhotsk. La pequeña localidad de la profunda Rusia es el edén de los cazadores que buscan emociones fuertes y grandes ejemplares. Por Sergio Dimitrijevic.

Turismo

- La mejor propuesta otoñal. Qué ofrecen los complejos de aguas termales del país. Ubicación y datos de 41 establecimientos para planear un otoño diferente. Por Claudio Deimundo.

- Del mar a la cordillera. Atravesando Río Negro, la formación del Tren Patagónico une Viedma con Bariloche. Un viaje con noches en camarote y cena sobre las vías. Por Carlos W. Albertoni.

- Más allá de las nubes. Nazareno, un pueblo perdido entre las montañas más altas de Salta, donde no hay hoteles pero sí callecitas que invitan a perderse entre la gente. Por Marcelo Ruggieri.

Trekking

- Tres días por los Alpes. En Córdoba, el cerro Champaquí y sus alrededores permiten realizar caminatas estilo alpino a través de un paisaje similar al de los Alpes europeos. Por Gabriel Wilson.

Motor

- Para salir de la rutina. La imagen “off road” sigue en auge y Chevrolet lanzó una nueva versión con estética aventurera del familiar Spin, llamada Activ. Detalles y características. Por Martín Egozcue.

- Encuentro en la montaña. En Villa La Angostura, 50 motos clásicas dieron forma a los 800km, una competencia de regularidad top por caminos de ensueño. Por Alejandro Fischer.

Travesías

- El lado oculto del Moconá. Recorrido en 4x4 por las entrañas de la selva misionera para descubrir caminos olvidados y llegar hasta los Saltos del Moconá, un atractivo único. Además, los Esteros del Iberá y un nuevo lodge de selva. Por Marcelo Ferro.

Lugares

- Trilhas por un verde paraíso. Desde la gran urbe paulista, senderos y caminatas por pueblos e islas donde la naturaleza de Brasil todo lo colma. Cascadas, ríos y playas de ensueño hasta la costa de Río de Janeiro. Por Pablo Donadío.

Camping

- Termostato para pies. Las medias térmicas permiten controlar la humedad y temperatura de los pies. Qué modelos elegir según la actividad. Tipos de tejidos. Por Gabriel Wilson.

Bike

- Dobles: tracción sin saltos. Las bicicletas doble suspensión no están muy impuestas, pero resultan ideales para travesías. Qué modelos se consiguen en nuestro país. Por Aldo D. Rivero.

Tiro

- Nueva disciplina dinámica. Una modalidad que aúna competencia, diversión y accesibilidad. Se practica con armas simples calibre .22 LR. Por Pablo Crespo.

Armas

- Una forma de mejorar la precisión. La importancia del bedding y una manera sencilla y práctica de realizarlo uno mismo con cemento epoxi en el rifle de caza. Por Pablo Crespo.

Equipos

- Motorhome en una caja. El Camper Box es un nuevo accesorio para furgones monovolumen, que permite transformarlos en motorhome en un minuto. Por Claudio Deimundo.

Ferias

- Galería del outdoor. La tradicional exposición de comerciantes de artículos de caza y pesca tuvo lugar en Costa Salguero. Aquí las novedades más importantes del segmento. Por Claudio Deimundo.

Reportaje

- “No le temo a la selva, le temo a la gente”. A través de una videoconferencia entrevistamos al español Wild Frank, especialista en supervivencia de Discovery Channel. Por Wilmar Merino.

Tecnología outdoor

- Redes para la aventura. Las redes sociales están cada vez más especializadas y diversificadas. Cuáles son y cómo aprovechar las específicamente orientadas al outdoor. Por Alexis Burgos.

También te puede interesar

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend