Palomas: un disparo para anticiparse a la temporada

Cazamos en una estancia a pocos kilómetros de la Capital, con excelentes resultados.

Por

FOTO: Enrique Abbate. [ Ver fotogalería ]

Preparándonos para la próxima temporada de caza menor, decidimos realizar junto a Daniel Callisto y Javier Trincheri una tirada de palomas, única raza que se puede cazar todo el año por ser plaga. Así logramos achicar la espera en una zona cercana a Buenos Aires.

El tiro de paloma requiere de concentración, capacidad de tiro y, sobre todo, dejar la ansiedad en casa. Miguel Larrotonda nos instruyó sobre aspectos técnicos y veterinarios de este animal, citando al profesor Enrique Bucher, autoridad indiscutida en este tema. La paloma dorada o montera es una especie exótica para nuestro país y en la actualidad representa una plaga y especie nociva para la agricultura. Con estos datos buscamos asesoramiento, en un lugar seguro y cómodo para realizar nuestra cacería.

El paraíso del cazador 
Después de meditar las opciones, decidimos llamar a Cristian Battegazzore, dueño y organizador de una empresa familiar al servicio de los cazadores (outfitter) en San Miguel del Monte, a 120 km de la Capital Federal.

Se especializan en el confort para el cazador, con un excelente nivel, tanto para nacionales como extranjeros. Proveen alojamiento en una estancia dentro de San Miguel del Monte, con seis habitaciones, baños privados y capacidad para 14 cazadores o acompañantes. Algunas cuentan con living privado, mientras que la estancia está rodeada de un bosque, por lo que es un lugar muy tranquilo.

En cuanto a los guiados, la cacería de patos se realiza en dos tiradas diarias, una por la mañana y otra por la tarde, con variedad de especies. Incluyen todos los elementos aptos para desarrollar esta cacería (decoys, apostaderos, llamadores, waders y perros, entre
otros). Por otra parte, la cacería de palomas se efectúa en dos tiradas diarias, una por la mañana y otra por la tarde en distintas zonas. La de perdices, en tanto, se practica en potreros de pastos naturales, con perros bien entrenados.

Confort sobre todo 
La mayoría de los traslados a las zonas de caza se concretan en camionetas 4×4 y hay un servicio de tránsfer para los extranjeros (el lugar está apenas a 90 km de Ezeiza). Además, en la estancia se habla tanto español como inglés.

Nota publicada en la edición 511 de Weekend, abril de 2015. Si querés adquirir el ejemplar, pedíselo a tu canillita o llamá al Tel.: (011) 5985-4224. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

24 de abril de 2015

Temas en este artículo: , , ,

7 comentarios en esta nota

    • Juan Cesar Ridolfi | 28/04/2015 | 10:34 AM

      Apenas se autorice la caza de humanos me anoto, ya tengo una lista de varios miles que son mas que plaga: basura radiactiva. Urge comenzar a limpiar el planeta, empezando por nuestro país que sufre de una plaga de vividores del estado, sátrapas, parásitos, incapaces y corruptos: cáncer ramificado que debe ser extirpado.

  1. Emmanuel Ríos | 28/04/2015 | 1:55 AM

    Que triste que se diviertan matando animales, siempre surge una excusa.
    Podrían usar platos o lo que se les ocurra, todos los animales sentimos, nadie tiene derecho de quitarle la vida a otro por creerse “superior”.
    Es lamentable que la gente se perdiendo sensibilidad y haciendo estas cosas…
    “No razona”? A ver si matan personas con problemas intelectuales ya que matan a otros animales con la misma excusa y con placer.
    Gente que no debería existir nunca, sientan un poco de empatia por favor

    • Rodrigo | 02/05/2015 | 2:38 AM

      Sos tan nabo que no vales ni el tiempo necesario para escribir los motivos. Tomá, comete una lechuga, ah no, es un ser vivo también. Bobo

    • Alejandro | 28/02/2016 | 10:52 AM

      Su opinion puede ser valida pero si se informa la paloma como la cotorra son plagas declaradas por el ministerio agricola provocan daños terribles en cultivos, q vos yo y todos comemos saludos.

Deja un comentario