Wednesday 24 de April de 2024
INFORMATIVO | 17-04-2015 10:25

Llega TEDxRíodelaPlata

Se realizará el 18 de abril en la Usina del Arte. 16 protagonistas de la educación de los más diversos orígenes contarán ideas y experiencias para inspirar a nuestra sociedad a encontrar nuevas formas de aprender y de enseñar juntos.

En TEDxRíodelaPlata creemos que las ideas pueden ayudar a transformar la educación y por eso les vamos a dedicar todo un evento el 18 de abril del 2015, en la Usina del Arte.

En TEDxRíodelaPlataED viviremos una jornada en donde 16 protagonistas de la educación de los más diversos orígenes contarán ideas y experiencias para inspirar a nuestra sociedad a encontrar nuevas formas de aprender y de enseñar juntos.

Si no podés asistir al encuentro, no te preocupes. Todas las charlas van a ser transmitidas en streaming, de 9 a 19 h., desde  www.tedxriodelaplata.org.

También lanzamos una nueva App de TEDxRíodelaPlata. Ahí podrán encontrar información sobre el evento (oradores, lugar, sponsors) y ver los videos de todas nuestras charlas. Pero además tendrán más información y toda una nueva experiencia de segundas pantallas, juegos, consignas y redes sociales integradas.

Te invitamos a bajarla a tu teléfono inteligente, tanto para Android como IOS.

Al respecto, Gerry Garbulsky, Curador de TEDxRíodelaPlata, explicó: "Cuando comenzamos la búsqueda de los oradores para el evento de Educación, fue muy gratificante encontrarnos con que existen muchísimas personas que hacen proyectos geniales y que tienen el potencial de transformar la educación. Como el evento es un sólo día, pudimos elegir solo a 16, pero se presentaron más de 100 a las audiciones. A 3 días del evento, sabemos que va a ser un encuentro muy potente. Este año se suma que a los 1200 asistentes y la transmisión online por streaming, le sumamos una aplicación de segunda pantalla, que potencia la experiencia de ser parte del evento conectado a Internet. Es muy emocionante sentir que podemos ser una plataforma para que se difundan ideas capaces de transformar la educación".

"Estamos en un momento único, en un país donde a la gente la educación le importa y está en sus principales preocupaciones. Pero no es necesariamente un tema de agenda, de lo que conversemos todos los días. Y hay muchas personas muy inteligentes, sensibles, hacedoras, que tienen ideas increíbles y factibles de llevar a la práctica, que si fueran más conocidas, seguro otras personas las adoptarían. Para eso está TEDxRíodelaPlata Educación, para mostrar aunque sea a algunas y comenzar a abrir conversaciones nuevas, que nos permitan imaginar nuevos caminos para la educación", agregó Ariel “Hache” Merpert, coordinador de TEDxRíodelaPlataED.

También te puede interesar

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend