Thursday 25 de April de 2024
TAPAS | 28-03-2015 15:51

Weekend abril de 2015

Pesca

- Marrones del río Limay. Entre las represas de El Chocón y Piedra del Aguila se encuentra el santuario de la pesca de estas truchas enormes y luchadoras. Por Diego Flores.

- Gladiadores del Miriñay. Cerca de Monte Caseros, en la hermosa Corrientes, logramos los grandes dorados y surubíes de este afluente del río Uruguay. Por Alvarito.

- Flechas que no fallan. A solo 20 km de Junín y con entrada por los pueblos de Gral. Arenales y Agustina, Mar Chiquita picó en punta ofreciendo pejes de buena calidad en una laguna muy concurrida por su ubicación. Por Wilmar Merino.

- Matungos de San Cayetano. Las lagunas Albardón y La Gaviota, al sur de la provincia de Buenos Aires, volvieron a sorprender con excelentes portes y buenas cantidades.

Por Julio Pollero.

- 80 lagunas para el pejerrey. Informe del estado actual de los ámbitos y del pique en lagunas bonaerenses, cordobesas y puntanas. Datos de guías y de las secretarías de Turismo. Costos de las licencias. Y los mejores lugares para intentar pejerreyes desde el kayak. Por Néstor Saavedra.

- La cancha es una fiesta.  Buen pique de dorados, surubíes y variada en las canchas donde se vivirá la Fiesta Nacional del Surubí, en Goya, Corrientes. Por Alejandro Inzaurraga.

- Promesa de gran temporada. Aun con altas temperaturas, la laguna El Burro demostró que está muy bien poblada. La llegada del frío seguramente activará a los pejerreyes de mayor tamaño. Por Jorge Araneo.

Náutica

- Pequeño gigante. Cómo es la nueva Canestrari 245 Express Cruise, con camarote, baño y amplio cockpit en 7,15 m de eslora. Por Martín D'Elía.

- Impuesto bonaerense. A.R.B.A. creó nuevas tablas de valores imponibles a las embarcaciones deportivas. Controlará y actuará de oficio. Por Martín D'Elía.

- Navegando en seco. La elección de la guardería para una lancha es un tema que lleva tiempo y exige caminar bastante. Cómo seleccionar con buen criterio. Servicios a tener en cuenta. Establecimientos y tarifas. Por Francisco Savino.

Caza menor

- Un disparo para anticiparse a la temporada. Cazamos palomas en una estancia a pocos kilómetros de la Capital, con excelentes resultados. Un tiro ideal para ganarle unas semanas a la temporada que se avecina. Por Horacio Gallo.

Turismo

- El encanto especial del circuito norteño. Recorridos cordobeses donde la historia y la naturaleza son protagonistas junto con la gastronomía de sabor italiano. Por Lorena López.

- Viaje a la isla de los contrastes. A 700 km de Bogotá, la isla de San Andrés es destino de playas, compras y un paraíso único en el planeta. Por Cynthia Consoli.

Catálogo de pesca

- Temporada de pejerrey. Lanzamientos y novedades de equipos para la pesca de las flechas del plata. Precios y puntos de venta.

Trekking

- Magia en estado puro. Caminata en El Chaltén hasta los pies del Fitz Roy a través de increíbles historias y senderos ocultos entre las creaciones de la naturaleza. Por Daniel Wagner.

Motor

- Un clásico renovado. El modelo familiar más exitoso del mercado argentino, el VW Suran, se actualizó en diseño, confort, seguridad y mecánica. Por Martín Egozcue.

- Seguridad transparente. Cada vez más la gente busca protegerse contra asaltos y hechos de vandalismo en la vía pública. Los cristales de seguridad para autos son un elemento eficaz para evitarlos. Por Alejandro Fischer.

Tecnología outdoor

- Mapas offline. Here, una novedosa aplicación de Nokia, permite revisar mapas y navegarlos desde nuestros smartphones incluso cuando no tenemos señal de  telefonía o Internet. Por Alexis Burgos.

Fauna

- Invasión imperfecta. Cómo alteraron el ecosistema los castores y las nutrias, especies introducidas en la Argentina y los Estados Unidos. Por Luis Festa.

Lugares

- En busca del macá tobiano.

Un viaje por el noroeste de Santa Cruz, a través de la desolada ruta 41 hasta este recién inaugurado Parque habitado por el extraño macá tobiano, una especie en peligro extinción. Por Carlos W. Albertoni.

Cotos

- Para todos los gustos. En una geografía tan variada como atractiva, tuvimos la oportunidad de desarrollar un sinfín de actividades que abarcan desde la caza mayor hasta la pesca de pejerrey con mosca. Por Pablo Crespo.

Fin de semana

- Reservas del Plata. Dónde y cómo disfrutar de la selva costera del Río de la Plata. Predios con servicios, bares y espacios de picnic. Para recorrer a pie o en bicicleta. Por Marcelo Ruggieri.

Bike

- Tras las tropas de Lavalle. Pintoresco recorrido por el sur del Gran Buenos Aires para descubrir un jagüel donde abrevaban las tropas de nuestra Nación. Además, Abbott y Uribelarrea. Por Aldo D. Rivero.

Armas

- Diseños de elite. La visita de un equipo de operaciones especiales a una entidad de tiro fue una buena oportunidad para conocer un armamento también especial. Por Pablo Crespo.

Equipos

- Linternas manos libres. Existen decenas de modelos de linternas de cabeza. Autonomía y diferencias entre tipos de luz. Por Claudio Deimundo.

Supervivencia

- Tres creencias populares. Analizamos en detalle ciertos mitos que se dan por reales, relacionados con arañas, serpientes venenosas y tiburones. La realidad dista bastante de los dichos populares. Por Gabriel Wilson.

También te puede interesar

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend