Thursday 25 de April de 2024
SITIOS EXTERNOS | 27-03-2015 19:01

Luz, cámara... ¡control!

La aplicación oficial de GoPro para su serie Hero permite controlar la cámara desde una tablet o Ipad. Claves para aprovecharla al máximo.
Ver galería de imágenes

Empecemos por el principio: las cámaras GoPro, famosas por su serie Hero, cobraron

notoriedad en tanto se mostraron particularmente eficaces en situaciones en las que el resto de las cámaras ni siquiera podían llegar a funcionar. Por lo tanto, pronto se hicieron las preferidas de los deportistas extremos, así como también las elegidas de quienes querían innovar con sus equipos. Registros de salidas outdoor con la cámara montada sobre un portaequipajes y capturas de un pique histórico desde un dron o el mismo bote, por caso, son situaciones en las que las GoPro se sienten comodísimas. Y sus usuarios, deleitados.

Para los que no las conocen, las cámaras GoPro tienen una serie de particularidades que pueden resultar muy llamativas –e incluso decepcionantes– para usuarios poco experimentados. La primera tiene que ver con la estructura misma de la cámara: además de toscas y con un diseño ciertamente espartano, las GoPro no tienen pantalla de ninguna clase, lo cual hace que en condiciones estándar no podamos ver lo que la

cámara está registrando. Existe un accesorio para muchos fundamental, el LCD Touch BacPac (http://es.shop.gopro.com/accessories/lcd-touch-bacpac/ALCDB-401.html#start=1), que suma pantalla y controles táctiles a la cámara, pero agregarlo no hará más que dejar al descubierto nuestro poco tacto con estos equipos. Las GoPro son

equipos extremos, y como tales su principal función es estar allí donde sus usuarios no están o no pueden darse el lujo de controlarlos.

Muy pocos controles 

Otra particularidad de las GoPro que resultará llamativa para rookies (nuevos en la actividad), es la poca cantidad de controles disponibles en el cuerpo del equipo. El promedio de los modelos tiene 3 botones, y en todos los casos su función principal es activar y preparar el disparo o el registro de video. Controlar las funciones de la cámara es así visto una suerte de pequeña odisea si nos valemos únicamente de los controles físicos.

¿Debemos, entonces, acostumbrarnos a tamaño nivel de austeridad para disfrutar de unos buenos minutos de foto y video radical? Para nada: estas cámaras incluyen,

además de GPS, Wi -Fi y Bluetooth, tecnologías que aprovecharemos para controlar absolutamente todo desde nuestra tableta o teléfono.

Nota publicada en la edición 510 de Weekend, marzo de 2015. Si querés adquirir el ejemplar, llamá al tel.: (011) 4341-7820 / 0810-333-6720. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

27 de marzo de 2015

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Alexis Burgos

Alexis Burgos

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend